Voluntariado presencial


Voluntarios/as para participar en proyecto de mentoría social con jóvenes extutelados/as

País España
Provincia Sevilla
Categoría Infancia, juventud y familia
Crecer con futuro
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 90,8587%
Inicio
04/11/2019
Fin
31/12/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios/as para participar en proyecto de mentoría social con jóvenes extutelados/as

Descripción

Descripción Te buscamos a ti, ¿preparado/a para disfrutar haciendo camino?
Buscamos a personas voluntarias para participar en el Proyecto de Mentoría Social con Jóvenes Extutelados/as. A través de este proyecto el/la joven conoce a una persona voluntaria que le va a aportar tanto apoyo emocional como acompañamiento en búsqueda empleo, formación, vivienda, ampliación de su red social, etc., desde una relación cercana, de confianza, con un seguimiento y acompañamiento profesional por parte de Crecer con Futuro.
¿Qué puedes aportar Tú?
Ser una persona de referencia y apoyo para estos jóvenes extutelados/as que necesitan de alguien que les aconseje y guíe. Tener un referente adulto es para ellos/as una gran oportunidad para que su proceso de emancipación sea más sencillo y se alejen de situaciones de riesgo social.
Siendo mentor/a generarás un vínculo con un/a joven cuya realidad muy probablemente no podrías conocer de otra manera, y sentirás la satisfacción de contribuir a su crecimiento personal y a reducir su riesgo de exclusión social, siendo alguien importante para otra persona.

Las relaciones de mentoría tendrán lugar al menos dos horas a la semana que serán acordadas entre ambas partes (voluntario/a y joven). Asistencia a sesiones de formación y apoyo mutuo de forma puntual.

Horario: Las sesiones tendrán lugar en horario de tarde/mañana según disponibilidad de las personas participantes (voluntarios/as y jóvenes). Las relaciones de mentoría se establecerán por acuerdo de ambas partes.
Perfil Personas entre 30 y 65 años que hayan superado su proceso de emancipación. No es preciso que estén preparadas académicamente para esta función. Fundamentalmente se requieren personas abiertas, con cierta disponibilidad de tiempo para comprometerse al menos 2 horas a la semana, habilidades sociales y estabilidad personal y emocional.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 10/11/2019
Nº de vacantes 12

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,8587%

Ofertas similares a esta