Voluntariado presencial


Acompañamiento a personas sin hogar

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas sin hogar
Nadiesolo Voluntariado Desarrollo y Asistencia
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/09/2021
Fin
30/06/2022
ENVIAR INTERÉS + información
Acompañamiento a personas sin hogar

Descripción

Descripción Se trata de acompañar dos horas a la semana a estas personas que viven una situación de especial vulnerabilidad. El voluntario contribuye a que recuperen las relaciones interpersonales y salgan del aislamiento, ayudándoles a recuperar su autoimagen negativa por otra más positiva y a recuperar su autonomía, con escucha y sin juicios, respetando sus ritmos y compartiendo sus emociones
Perfil El voluntario ha de saber relacionarse persona a persona, con constancia y compromiso, tenga un sentido positivo de la vida y de los problemas, sepa dar una respuesta desinteresada , sepa dialogar y que tenga como prioridad la escucha al otro. Tenga capacidad de reflexión. Tenga en consideración la dignidad del otro y el respeto de sus derechos. Búsqueda de la justicia y solidaridad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Apoyo psicológico
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que s�lo puedan fines de semana.
Horario: Ma�anas ,Tardes.
Los voluntarios necesitan vehículo para llegar al centro de acogida que está en Vicálvaro.
Fecha límite de inscripción 27/10/2021
Nº de vacantes 22

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 23

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%