Voluntariado presencial


Verano internacional solidario 14-18 años Tanzania

País Tanzania
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 99,8721%
Inicio
29/06/2024
Fin
20/07/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Verano internacional solidario 14-18 años Tanzania
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción

PROYECTO Tanzania, hogar del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, es conocida por su gran diversidad cultural, gracias a la convivencia de diversos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos.



La cultura de este país está fuertemente marcada por las tradiciones y costumbres ancestrales de etnias como los Bosquimanos o los Maasai.



El proyecto tiene lugar en la comunidad de Ngaramtoni ya Juu, en la región de Yarusha, al norte del país. Por lo general en esta región la educación no es una prioridad, especialmente para las niñas. La dureza de sus condiciones de vida actuales hace que los niños y niñas en situación de precariedad estén muy expuestos al abandono y la violencia.



El objetivo de este proyecto es revertir esta situación, contando con la colaboración del gobierno, las comunidades locales, las organizaciones no gubernamentales y las autoridades locales. Los objetivos son impulsar la escolarización de los niños y niñas de Ngaramtoni ya Juu, ofrecer una educación reglada, favorecer el cuidado de la salud como una forma positiva de autodesarrollo y mejorar las condiciones de vida de las familias.



ACTIVIDADES




  • Darás clases de inglés de manera lúdica e interactiva a los niños y niñas en la escuela local, asistirás a los profesores en las otras clases y organizarás las actividades extraescolares de deporte, arte y música.

  •  Apoyarás con los deberes a los niños y las niñas y desarrollarás con ellos/as actividades de juego y tiempos libre.

  • Apoyarás en la construcción de una cocina, un comedor y dos aulas en la escuela local.

  • Participarás en el condicionamiento de la escuela con pintura de paredes y decoración de las instalaciones.

  •  Ayudarás en los huertos de la escuela para cultivar verduras y mejorar la nutrición de los niños y las niñas.

  •  Te familiarizarás con la cultura local viviendo con la comunidad y conviviendo con las familias y los niños.

  •  También harás excursiones en la naturaleza con visita de cascadas, plantaciones de café y caña de azúcar.

  •  Visitarás una tribu Maasai, conocidos en su antigüedad por ser grandes guerreros y por sus efectivos métodos de pastoreo. Aunque las autoridades continúan alentando a los Maasai a abandonar su estilo de vida tradicional, éstos se han aferrado orgullosos a sus antiguas costumbres y modo de vida.



Es un programa grupal de educación internacional experiencial para jóvenes a partir de 14 años de 3 semanas de duración en julio.



El programa ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un itinerario completo de voluntariado en proyectos locales, junto con actividades culturales, práctica de idioma y estancia en familias y/o residencias.



El grupo está acompañado por coordinadores/as jóvenes bilingües y con experiencia y formación específica para trabajar con menores de edad que guían su aprendizaje y aseguran su bienestar durante toda la estancia.



Nuestros participantes están seguros de que participar en este proyecto tendrá una importante influencia en su trayectoria académica y/o profesional, según las evaluaciones de impacto en los alumnos/as que se llevan a cabo tras formar parte de nuestros proyectos.



Precio : 1.975 euros. (todo incluido menos vuelo)

Perfil

Un/una joven entre 14 y 18 años, apasionado/a, flexible, dinámico/a, con ganas de vivir una experiencia transformadora en total inmersión y con ganas de desarrollar competencias transversales como la comunicación intercultural.


Adecuado para Adolescentes
Subcategorías Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Arte, Blogs, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 08/04/2024
Nº de vacantes 16

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,8721%

Opiniones


04/10/2019 08:57
He marcado que si porque si no, no me dejaba poner comentario.
La cuestión es que no la hice porque ni se pusieron en contacto conmigo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo