Voluntariado presencial


Voluntariado en mentoría académica

País España
Provincia Almeria
Categoría Infancia, juventud y familia
Inserta Andalucia
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 47,4453%
Inicio
09/02/2024
Fin
24/06/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en mentoría académica
Educación de calidad

Descripción

Descripción ¡INSPIRA EL CAMBIO, SE UN REFERENTE PARA EL FUTURO!

Desde Inserta Andalucía os invitamos a participar como voluntarios/as en el Proyecto de Mentoría Social Académica.

El objetivo del programa es fortalecer lazos entre la comunidad educativa y los jóvenes a través de la asignación de un Mentor-Referente en un grupo de menores en riesgo de exclusión social o con alguna vulnerabilidad educativa para prevenir el riesgo de desmotivación y abandono escolar, dando apoyo académico y atendiendo con ellos temas que les preocupan en su día a día.

Estamos buscando personas comprometidas y apasionadas que deseen contribuir en el crecimiento y éxito de nuestros jóvenes.
Con esta experiencia enriquecedora recibirás una formación específica y un certificado de voluntariado para incluir en tu currículum vitae con lo que adquirirás competencias y aptitudes para mejorar la empleabilidad ganando experiencia, impactando de forma positiva en la sociedad y fortaleciendo tu red de contactos.

Si estás interesado en construir un futuro esperanzador, rellena este formulario con tus datos y dudas o sugerencias que se te puedan plantear.
Perfil Jóvenes a partir de 20 años, valorable formación académica en áreas relacionadas con la educación. Personas empáticas con capacidad para comprender las necesidades emocionales y educativas de los menores. Habilidades comunicativas claras y comprensibles. Habilidad para desarrollar actividades educativas creativas. Sensibilidad cultural y respeto a la diversidad. Compromiso con la ética y la confidencialidad. Interés en el aprendizaje continuo y el desarrollo personal.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Arte, Blogs, Cine, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Almería
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,FLEXIBLE..
Horario: Mañanas ,Tardes.
En el programa serás la referente de un menor/jóven en edades comprendidas desde los 13 años en adelante, con alguna vulnerabilidad académica o en riesgo de un futuro absentismo escolar para poder prevenir a tiempo esta situación. Además de darle apoyo académico se pretende intentar crear un vínculo con el menor y crear una confianza entre ambos y así poder dar apoyo en otro ámbitos. Los encuentros serían flexibles adaptándose a las necesidades tanto del voluntario como del menor/jóven por lo que no hay unos días rígidos establecidos. Los emparejamientos se intentarán hacer dentro de zonas donde ambos no tengáis que desplazaros mucho, pudiendo ser en nuestra entidad, dentro del IES o en zonas públicas habilitadas dentro de los barrios como bibliotecas, etc..
Fecha límite de inscripción 01/05/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 47,4453%

Ofertas similares a esta