Voluntariado presencial


Niños que viven en la cárcel. recuperando infancias.

País España
Provincia Alicante
Categoría Infancia, juventud y familia
Padre Garralda Horizontes Abiertos
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 34,8101%
Inicio
26/02/2024
Fin
15/07/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Niños que viven en la cárcel. recuperando infancias.
Paz, justicia e instituciones sólidas Salud y bienestar Reducción de las desigualdades Educación de calidad

Descripción

Descripción La finalidad de este proyecto es minimizar los perjuicios que el internamiento en prisión causa a los niños menores de tres años que viven junto a sus madres mientras cumplen su condena.
Durante esta etapa tan crucial, la Fundación ayuda al desarrollo del niño/a, acercándole a un ambiente más normalizado, fomentando el vínculo y relación del menor en otros ambientes no penitenciarios y contribuyendo de manera positiva al desarrollo de su aprendizaje y conducta, realizando actividades dentro de la cárcel: musicoterapia, cuenta cuentos, teatro, celebración de cumpleaños, etc. y salidas al exterior los sábados, programando actividades cotidianas como ir al parque, al zoo, la playa; experiencias no habituales en estos niños/as.
Las actividades de ocio y tiempo libre realizadas en compañía de voluntarios/as permiten que los niños/as experimenten y disfruten igual que cualquier niño de su edad, sin que su situación de vulnerabilidad les condicione o impida disfrutar de su niñez.
Perfil Estos niños/as necesitan personas comprometidas que generen nuevas experiencias vitales, para que, entre todos, construyamos una infancia más feliz para estos niños/as que viven en la cárcel.
Buscamos personas dinámicas y empáticas sensibilizadas con el ámbito penitenciario y especialmente con la infancia. Con formación en psicología, trabajo social, educación, integración social, etc. con ganas de generar cambio y nuevas oportunidades.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Deporte, Escritura, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Creatividad, Entusiasmo
Municipio Alicante
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Sábado 10.30h a 18.00h.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Voluntariado dirigido sólo a personas mayores de edad. Con disponibilidad 2 sábados al mes y alto compromiso con el proyecto..
Fecha límite de inscripción 26/05/2024
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 34,8101%

Opiniones


25/11/2023 11:44
Desde el principio me he sentido arropada por el equipo para llevar a cabo las actividades. Es un gran honor poder contribuir mi granito de arena en esta organización. Ánimo a las personas a que participen en este voluntariado para y por la infancia y familiares. Comprometida en la transformación social y humana.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


08/07/2021 08:57
Mi experiencia como voluntaria fue mejor de lo imaginado, son todos muy acogedores y sobre todo con gran disposición por enseñar y compartir.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/05/2021 12:39
No me habéis seleccionado ni informado de ningún voluntariado

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta