Voluntariado presencial


Voluntariado acompañamiento de personas mayores

País España
Provincia Madrid
Categoría Mayores
Fundación Senara
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 55,7800%
Inicio
01/03/2024
Fin
31/12/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado acompañamiento de personas mayores
Alianzas para lograr los objetivos Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Desde Fundación Senara a través del proyecto CONTIGO queremos fomentar la participación de voluntariado juvenil en la sociedad a mediante el acompañamiento de aquellas personas mayores que se encuentren en una mayor situación de aislamiento social.
Este proyecto posee como fortaleza el enriquecimiento mutuo que conlleva compartir conocimientos, experiencias, tiempo, habilidades…aprovechando lo mejor de cada generación.
A lo largo del mismo se programarán actividades de intervención de voluntariado, intentando mejorar la calidad de vida, así como el empoderamiento de las personas mayores que se acompaña, paliando con ello su sentimiento de soledad.
Como objetivo final queremos poner en valor el proceso de aprendizaje y madurez de cada una de las etapas de la vida y mejorar el entendimiento sobre envejecimiento activo y saludable por ambas partes.
Perfil Es muy importante que la persona tenga una clara e identificada vocación hacia aquellas personas más vulnerables, habiendo desarrollado previamente una sensibilidad y paciencia hacia lo que más lo requieren.
Las personas con las que tratarán se encuentran en momentos delicados, por lo que el voluntario ha de ser una persona paciente y sobre todo una buena capacidad de escucha.
La confidencialidad en este acompañamiento es esencial, por lo que la persona ha de saber ser discreta y absolutamente respetuosa hacia la intimidad del otro.
La capacidad de trabajo en equipo es también un aspecto importante a tener en cuenta, pues se tratarán con muchas personas que atienden a la persona mayor (conyuges, hij@s, cuidadores habituales, etc…) y la comunicación y la cooperación es un punto a favor en la mejora de la calidad de vida de la persona que se acompaña.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento en residencias, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.El compromiso de acompañamiento sería de dos días al mes , el poder conseguir un vinculo con la persona que acompañan , e irán cada 15 días.
Fecha límite de inscripción 29/05/2024
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 55,7800%

Opiniones


15/11/2023 05:52
Muy positvo de momento, llevo 5 semanas.
Son organizados y la acojida al voluntario muy organizada y sistematizada, aconsejo esta ONG.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/04/2022 01:53
Muy enriquecedora tanto a nivel humano como profesional

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


30/12/2019 07:01
Sigo colaborando y me siento satisfecha

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


22/12/2019 02:07
Nunca me llegaron a dar la posibilidad de participar a pesar de haber realizado los tramites y firmar los papeles para comenzar el voluntariado, sin recibir ningún tipo de información por su parte. Pésima organización y gestión.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta