Voluntariado presencial


Personal de apoyo que realicen una labor de madrina

País España
Provincia Lugo
Categoría Infancia, juventud y familia
Pro-Vida Lugo*Por el Derecho a Vivir
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
04/03/2024
Fin
31/12/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Personal de apoyo que realicen una labor de madrina

Descripción

Descripción La labor de Madrina es una figura, que ayuda a madres solas, con bebés, y niños pequeños, donde al menos hay alguno menor de 3 años. su función es cuidar de los niños en momentos puntuales, o acompañar embarazadas, en caso de necesidad a revisiones y otras gestiones que requieran un acompañamiento. se precisan de toda la provincia de Lugo.
Imprescindible RESIDENTES en Lugo y provincia, para acompañar a mujeres embarazadas que se encuentran solas, o que recientemente han dado a luz que se encuentran solas. Se busca proporcionar un entorno familiar que aporte seguridad, que pueda cubrir las necesidades de la mujer o la madre y el hijo, afectivas, principalmente. Es necesario, por ser obligatorio estar en posesion, u obtener certificado que permite acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Ley Organica 1/1996, de Proteccion Juridica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligacion de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.
Perfil Personas, con capacidad y buena mano con los niños. dispuestas a cumplir un rol de madrina, para ayudar a una madre y sus hijos de forma personalizada. comprometida con la infancia, y familia. es necesario, por ser obligatorio obtener certificado que permite acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Cocina, Lectura, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Lugo
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Según necesidad y disponibilidad.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Según necesidad y disponibilidad.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).PERSONAS QUE SÓLO PUEDEN COLABORAR LOS FINES DE SEMANA PUEDEN TAMBIÉN COLABORAR.
Fecha límite de inscripción 01/06/2024
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta