Voluntariado presencial


Hazte voluntari@ como terapeuta infantil con familias vulnerables

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Murallas de Algodón
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 85,9970%
Inicio
18/03/2024
Fin
30/06/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Hazte voluntari@ como terapeuta infantil con familias vulnerables

Descripción

Descripción Somos una Organización no gubernamental (ONG) ubicada en Vallecas y nuestro deseo es que todos l@s niñ@s con necesidades especiales que se encuentren en riesgo de exclusión, reciban las terapias adecuadas como, psicomotricidad, terapia ocupacional, psicoterapia, logopedia, entre otros, para mejorar su calidad de vida (y por ende, la de sus familias).

Nuestros equipo de voluntari@s multidisciplinar, gracias a su ilusión y compromiso, está ayudando a transformar vidas; realizando una atención ambulatoria individualizada dirigida a la población infantil, como también a su entorno, con el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes originadas por alteraciones en el desarrollo o por discapacidad en la infancia.

Te invitamos a que te sumes a nuestro proyecto solidario para convertir las barreras de nuestros niñ@s, en ¡Murallas de Algodón!
Perfil En Murallas de Algodón evitamos tratar solo patologías, observamos al niño dentro de un proceso de maduración y dentro de su entorno, para que sea capaz de integrarse a sus actividades de la vida diaria de la mejor y más eficiente manera posible. Por ello, nuestro equipo es multidisciplinar y todas las terapias que realizamos en nuestro centro dependen directamente de las personas voluntarias que seamos en ese momento.

Actualmente facilitamos los siguientes tratamientos/servicios:
- Logopedia.
- Psicología.
- Terapia Ocupacional.
- Fisioterapia.
- Musicoterapia.
- Pedagogía Infantil.
- Trabajo Social.
- Orientación al Empleo.

Y si te apasiona nuestro proyecto, aunque tu profesión no se encuentre en este listado, también necesitamos administrativ@s, fotógraf@s, y más!

Si tu perfil se encuentra dentro del abanico de terapias y te gustaría colaborar como especialista, será imprescindible que cuentes con Titulación Superior relacionada y preferiblemente, experiencia de al menos 6 meses (válido prácticas).
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).En función de la situación será necesario que estén los tutores..
Fecha límite de inscripción 30/04/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 85,9970%

Ofertas similares a esta