Ofertas de empleo


Educador/a comunitaria (cobertura de 9 meses de duración)

País España
Provincia Badia del Vallès - Barcelona
Fecha límite Inscripción 30/04/2024
Categoría Atención Directa
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 22,30%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Aldeas Infantiles SOS impulsa el buen trato a la infancia a través de su Política de Protección Infantil. Nos implicamos en la promoción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección infantil y dando una respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia



El Centro de Día es un programa comunitario enmarcado dentro del ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar, dirigido a trabajar con niños/as y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, ofreciéndoles una adecuada intervención socio-educativa y promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en su bienestar personal, familiar y social.





Para potenciar el trabajo que estamos realizando, buscamos un/a profesional que centre sus intervenciones en colegios e institutos de la  zona, realizando funciones de integración y mediación. Además, desarrollará también acciones de intervención comunitaria. 



La figura de intervención comunitaria desarrolla diversos proyectos en el que la población meta es infancia, adolescencia, jóvenes y familias en riesgo social, acompañándolos para que sean agentes promotores de cambio e impacto en la comunidad con diferentes acciones:



- Colaborar en la resolución de conflictos mediante la aplicación de técnicas específicas ( mediación, análisis y toma de decisión).

- Potenciar en los niños/as y familias actitudes, hábitos, conductas, valores y estilos de vida saludables.

- Ofrecer estrategias de aprendizaje en el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes e implicar a sus familias en dichos procesos.

- Fomentar la participación de los niños/as y familias en los diferentes contextos en los que se desarrollan. Desarrollo de programas de acercamiento de las familias a los centros educativos.

- Ofrecer a los niños y familias diferentes alternativas de ocio y tiempo libre educativo.

- Favorecer una adecuada integración de los niños/as y sus familias en los diferentes contextos de relación, en coordinación y trabajo en red con centros escolares, servicios sociales y otras instituciones que actúen en su entorno.

- Fomentar la convivencia positiva y el buen trato en las relaciones intergéneros, intergeneracionales e interculturales

- Promover el acercamiento de las familias a los procesos comunitarios del distrito y su participación en contextos de toma de decisiones que afecten a la comunidad a la que pertenecen.

 

Perfil/Requisitos

- Persona con formación finalizada/habilitación en Educación Social.

- Experiencia previa en trabajo con menores en riesgo de exclusión social y/o familias en situación de vulnerabilidad.

- Experiencia en el trabajo en red.

- Experiencia en el ámbito comunitario y escolar



- Contrato indefinido.

- Retribución bruta de 1762 Euros Brutos

- Horario: 

Lunes

09:00 - 15:00

16:00 - 18:15

Martes

08:30 - 15:00

Miércoles

09:00 - 14:00

15:00 - 18:15

Jueves

08:30 - 15:00

Viernes

09:00 - 14:00

15:00 - 18:15

Sábado

08:30 - 14:30

 


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 25/03/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 75

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.