Ofertas de empleo


Oferta contrato temporal profesor/a ele protección internacional madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 18/04/2024
Categoría Atención Directa, Personal de servicio
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 56,35%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Puesto vacante por excedencia voluntaria en área de ELE de Protección Internacional en sede de Madrid.



FUNCIONES A DESEMPEÑAR



• Desarrollo y ejecución de programas educativos necesarios para el aprendizaje de español de personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional con problemas de adicciones, patología dual o perfil joven.?



• Preparación y adaptación de materiales específicos.?



• Formación de grupos diferenciados según necesidades del alumnado.?



• Clases específicas para personas que tengan necesidades de aprendizaje especiales.?



• Articulación, coordinación, derivación, acompañamiento y seguimiento educativo con instituciones educativas u otras instituciones.?



• Planificación y realización de actividades de ocio e integración cultural, así como de talleres grupales.?



• Elaboración de informes o documentación necesaria para el seguimiento de las personas en el marco de sus itinerarios individuales de inclusión social.?



• Colaboración continua con el equipo de trabajo multidisciplinar para el correcto funcionamiento y el logro de los objetivos propuestos en el programa de acogida.?



• Participar en las reuniones de equipo y de estudio de casos que se programen.?



• Registro de actuaciones y gestión de datos de personas usuarias.?



• Elaborar memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto, así como otros documentos en coordinación con el resto de las profesionales, y propuestas de mejora del proyecto y del Área. ?



• Participación en la gestión del voluntariado y/o alumnado en prácticas vinculado a las actividades desarrolladas.?



• Realizar las formaciones que desde Progestión se implementen o que sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo o centro.?



• Impartición de formación interna y externa.?



• Participación para facilitar una convivencia plena e igualitaria en los recursos residenciales, velando por el bienestar de todas las personas que conviven en ellos.?



• Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos, así como cualquier otra normativa que afecte al buen desarrollo del proyecto.?



• Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de PI y los valores de la Asociación Progestión y comunicar cualquier irregularidad o dinámica a corregir con respecto al trabajo diario en el centro, el equipo técnico o la responsabilidad profesional individual.?



• Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.?



• Todas las funciones requeridas del perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación de Intervención.

Perfil/Requisitos

REQUISITOS EXIGIBLES DEL PUESTO



FORMACIÓN:  Titulación en enseñanza de español para personas extranjeras.?



EXPERIENCIA:  Experiencia mínima de 1 año de trabajo en atención directa con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas migrantes y/o solicitantes o beneficiarias de protección internacional.?



CONOCIMIENTOS: Interculturalidad y fenómeno migratorio y características básicas del colectivo inmigrante.? Conocimiento del sistema nacional de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.?



COMPETENCIAS: Persona proactiva, comprometida y motivada.? Capacidad pedagógica, flexibilidad y adaptación.?



Capacidad de organización, planificación, evaluación y trabajo en equipo.? Capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas.?



CONDICIONES VALORABLES DEL PUESTO 



FORMACIÓN:   



EXPERIENCIA:  Experiencia en intervención social con colectivos de especial vulnerabilidad (salud mental, adicciones, patología dual).?



CONOCIMIENTOS: Atención a perfiles de personas con adicciones o patología dual, personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, migrantes y en riesgo de exclusión social.? Conocimiento de las estructuras del tercer sector de acción social en España.? Conocimiento de los recursos sociales del territorio.? Conocimientos en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades.? 



COMPETENCIAS: Dominio en informática: Windows, ofimática e internet.? Orientación al logro de objetivos. Empatía, sensibilidad social así como capacidad de gestión y resolución de conflictos.? Capacidad de respuesta en situaciones de tension. Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas como ucraniano, árabe u otros.?



OBSERVACIONES



• Carné de conducir B.?



• Se valorará estar en posesión del Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%.?



Se requerirá el certificado de delitos de naturaleza sexual actualizado.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Otros títulos, certificaciones y carnés
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 12/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 51

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo