Ofertas de empleo


Técnico/a de ejecución de programas sociales

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 21/04/2024
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Somos una fundación vinculada al mundo laboral, orientada la incorporación y sensibilización de la discapacidad en las empresas. Actualmente buscamos un/a técnico/a de Ejecución de Programas para la ejecución y supervisión de programas sociales. 



Este rol implica trabajar en estrecha colaboración con comunidades, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otras partes interesadas para implementar programas que aborden una variedad de necesidades sociales.



Creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, de acuerdo con nuestra cultura trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas. Seas como seas y sientas como sientas, tendrás un sitio para brillar.



Responsabilidades:



Implementación de programas: Ejecutar programas sociales según lo planificado, asegurando que se cumplan los objetivos establecidos y que se ajusten a las regulaciones y políticas pertinentes. Esto implica coordinar actividades, recursos y personal para garantizar una implementación efectiva y eficiente.



Coordinación de recursos: Colaborar con diferentes entidades para asegurar la disponibilidad de recursos necesarios para la ejecución de programas sociales. Esto puede incluir la gestión de presupuestos, la adquisición de materiales y la coordinación de voluntarios o personal.



Monitoreo y evaluación: Realizar un seguimiento continuo del progreso de los programas sociales, recopilando datos relevantes y evaluando su impacto. Utilizar herramientas de evaluación para medir la efectividad de los programas y realizar ajustes según sea necesario para mejorar los resultados.



Apoyo a la comunidad: Brindar apoyo directo a las comunidades beneficiarias de los programas sociales, ofreciendo orientación, información y recursos que promuevan su participación y empoderamiento. Esto puede implicar la organización de talleres, sesiones informativas u otros eventos comunitarios.



Informes y documentación: Preparar informes periódicos sobre el progreso y los resultados de los programas sociales, documentando los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y las lecciones aprendidas. Mantener registros precisos y actualizados de todas las actividades realizadas en el marco de los programas.

Perfil/Requisitos

Formación académica: Título universitario en trabajo social, ciencias sociales, desarrollo comunitario u otro campo relacionado. Se valorará la experiencia adicional en gestión de proyectos o programas sociales.



Experiencia previa: Experiencia demostrada en la ejecución de programas sociales, preferiblemente en contextos comunitarios o de desarrollo. Familiaridad con enfoques participativos y basados en derechos.



Habilidades de comunicación: Capacidad para comunicarse de manera efectiva con una amplia gama de personas, incluidos miembros de la comunidad, funcionarios gubernamentales, colaboradores y donantes. Se requiere fluidez verbal y escrita.



Habilidades organizativas: Capacidad para organizar y priorizar múltiples tareas de manera eficiente, manteniendo un alto nivel de precisión y atención al detalle. Aptitud para trabajar de manera autónoma y en equipo. Flexibilidad.



Compromiso social: Pasión por el trabajo en el campo de los programas sociales y el desarrollo comunitario, con un sólido compromiso con la justicia social, la equidad y los derechos humanos.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 21/03/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 196

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo