Voluntariado presencial


Abierto el voluntariado en brasil 2016 - rio de janeiro!

País Brasil
Categoría Otros
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Fundacion Imaginario Social
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 84,5528%
Inicio
01/06/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Abierto el voluntariado en brasil 2016 - rio de janeiro!

Descripción

Descripción El proyecto Español Para Tod@s es una colaboración entre la Fundación Imaginario Social y su contraparte local de la cuidad de Rio de Janeiro, iniciada en 2011 y con voluntari@s en Brasil desde abril de 2012.

La iniciativa es desarrollada por voluntari@s en la favela de Maré. Mediante la enseñanza de la lengua española, el proyecto apoya el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y personas adultas en situación de exclusión social y marginalidad. A través de actividades formales e informales, como juegos, manualidades o excursiones, se trabajan aspectos transversales como la educación en valores o la perspectiva de género.

Buscamos personas comprometidas con el proyecto en RÍO de JANEIRO (BRA).

Tareas: Trabajarás principalmente como profesor/a de español. Además de tus ideas y propuestas, contarás con un programa con el que, a través de actividades formales e informales, como juegos, manualidades o excursiones, se trabajarán aspectos transversales como la educación en valores, la perspectiva de género, la higiene básica, la formación ciudadana o la autoestima.

Duración: Estancias de tres meses.

Alojamiento: l@s voluntari@s se alojarán en las inmediaciones de la contraparte local, para facilitar la integración al contexto y garantizar su seguridad, el intercambio y la cercanía con la población.
Perfil FORMACION REQUERIDA. No se requiere una titulación específica pero sí relacionada con el puesto.

PERFIL COMPETENTE: Buena capacidad de adaptación al medio; actitud proactiva;compromiso con la Fundación y los objetivos del proyecto; capacidad pedagógica; respeto y tolerancia a las diferencias culturales y personales.

CONOCIMIENTOS IMPRESCINDIBLES: Portugués básico.

EXPERIENCIA: Experiencia en enseñanza de la lengua española, trabajo con infancia.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Miercoles ,Viernes ,Sabado.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 06/05/2016
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 52

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 84,5528%

Ofertas similares a esta