Voluntariado presencial


Acompañamiento en vivienda hombres

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas en riesgo de exclusión
MOSAIC
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5516%
Inicio
31/01/2024
Fin
30/04/2024
ENVIAR INTERÉS + información
...

Descripción

Descripción Acompañamiento a usuarias en vivienda tutelada para hombres con adicciones y/o en riesgo de exclusión social. Las personas voluntarias pueden realizar tareas como talleres (según formación profesional) y/o acompañar durante el día
Perfil La persona voluntaria debe tener una estabilidad personal, que esté dispuesta a compartir momentos con mujeres en proceso de control de adicciones de diferentes tipos, y/o mujeres en riesgo de exclusión social. La principal función es la de dar apoyo moral y que las usuarias tengan un referente de vida normalizada. Las personas con habilidades o competencias en algún ámbito, pueden proponer la realización de talleres (de escritura, memoria, ortografía, lectura, juegos de mesa...). Así y todo, cualquier persona que tenga buenos sentimientos y quiera transmitirlos a las usuarias de la vivienda es bienvenida. El acompañamiento puede ser tanto diurno como nocturno. En el caso de que sea nocturno, la vivienda cuenta con una habitación de voluntarios.
Adecuado para
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Reinserción, Apoyo profesional, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones
Municipio Gandia
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales.
Fecha límite de inscripción 30/04/2024
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5516%

Opiniones


23/09/2022 03:21
La verdad que es una de las mejores experiencias que he podido tener en cuanto a ayudar a personas, y es muy gratificante!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta