Voluntariado presencial


África cerca de ti, viajes de turismo responsable (navidad 2014)

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Jarit
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 63,8889%
Inicio
26/12/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción JARIT A.C promueve el Turismo Responsable con el fin de acercar a nuestros ciudadanos y ciudadanas otras realidades y culturas y fomentar acciones de cooperación y sensibilización con países como Senegal, Marruecos o Argelia.

- FECHAS: Del 26 Diciembre al 5 Enero.

- ITINERARIO: El viaje consta de 2 partes, una donde visitaremos algunas zonas de interés del país y otra donde conviviremos con la población conociendo los proyectos que desarrolla JARIT con asociaciones y comunidades locales.

El viaje consiste en un recorrido de varias ciudades de la costa oeste, centro de Senegal.

Empezaremos el Viaje en la capital, Dakar, visitaremos la ciudad, cambio de dinero, la isla de Ngor y reunión con la asociación Bay Sa Waar sobre un proyecto de micro créditos con el Ayuntamiento de Puzol (Valencia).

Día siguiente nos adentramos hacía el centro del país pasando por Lago Rosa visitando la fabrica de sal, las dunas y la zona turística. seguiremos con nuestra rutina pasando por la Región de Thies para ir a dormir en la localidad de Bambey.

Día siguiente Bambey, dónde nuestra asociación lleva varios años trabajando con un colectivo de jóvenes y mujeres y donde se desarrolla un programa de micro créditos para pequeños emprendedores Continuaremos camino para conocer un proyecto agrícola en el pueblo de Lambay, donde tendremos un encuentro con las personas que lo gestionan.

El día siguiente en Fass, conociendo un proyecto de fondos rotatorios y micro créditos con las mujeres, visitar el colegio de Fass donde tenemos un proyecto con el Ayuntamiento de Alaquas/Valencia y visitaremos la panadería que se ha creado con la Generalidad Valencia.
Día siguiente, visitaremos el mercado Kaolack y dirección a la isla de las conchas, (Joal Fadiouth) a visitar el enclavo natural de los manglares y de vuelta pasmos por la playa de Mbour/Saly.
Día siguiente Dakar/Isla de los esclavo, La famosa isla de Gorée donde nos contaran la historia de los esclavos. el mercado artesanal. la llegada de los cayucos pesqueros (Soumbe dioum). ir de compra. Última noche en Dakar y preparar el camino de regreso a España.
Perfil Personas dispuestas a conocer otras culturas y convivir con la población local.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/EpD, Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).vivir a Africa.
Fecha límite de inscripción 26/12/2014
Nº de vacantes 400

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 63,8889%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo