Voluntariado presencial


Amanecer 2012: nochevieja en los campamentos saharauis

País Sahara
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
28/12/2011
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Prepárate para entrar en el año nuevo de una forma muy especial. Amanecer 2012 te da la posibilidad de disfrutar de las navidades en un ambiente diferente: los campamentos de Tinduf, junto a la población refugiada saharaui. Descubre la realidad de un pueblo que lleva más de 36 años de exilio en el desierto. Conoce su cultura, sus costumbres, su historia, sus gentes. Nosotros y nosotras no abandonaremos al pueblo saharaui. Nuestro compromiso es más firme que nunca.
Perfil - IDA: Miércoles 28 de diciembre desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Hora de salida: por confirmar.


- VUELTA: Lunes 2 de enero desde el aeropuerto de Tinduf. Hora de salida: por confirmar.


- ALOJAMIENTO: En el Campamento “27 de Febrero”, con familias saharauis en sus jaimas. En el caso de que se vaya a visitar a una familia en particular, o de otra wilaya, se debe informar además: Nombre del niño/niña que se va a visitar, nombre de la madre, wilaya, daira y barrio [en estos casos, las visitas podrán ser efectuadas, pero la organización no cubre los transportes entre las wilayas].

- PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 16 de Diciembre (o hasta agotar las plazas disponibles). Una vez hecha la inscripción mediante el formulario que encontraréis al final de esta página, os comunicaremos vía mail (debéis estar atentos a la carpeta de SPAM / CORREO NO DESEADO) la adjudicación provisional de la plaza, que no se considerará definitiva hasta haber recibido el ingreso completo del billete en la cuenta corriente que se indicará. Una vez hecho el pago, os daremos información más detallada y consejos prácticos sobre este viaje.


- COSTE: 660 € para: vuelo chárter Madrid-Tinduf-Madrid, tramitación de visados, visitas del programa y acto lúdico en Nochevieja + 5 €/día para familia jaima.


- DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL VIAJE: Pasaporte en vigor con validez de, al menos, 6 meses; al ser un viaje en grupo no se necesita visado individual.


- EQUIPAJE POR PERSONA: 20 kg. facturación + 5kg. equipaje de mano.


El viaje incluye encuentros, visitas, debates
y una celebración de Nochevieja muy especial junto a las familias de acogida.


- NOTA: El vuelo se realizará siempre y cuando se completen las plazas del avión, y su anulación sólo dará derecho a la devolución del importe ingresado. Toda anulación de plazas confirmadas, que no se realice con 10 días de antelación a la salida del vuelo, conllevará la pérdida del importe ingresado.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Viajes
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Navidades.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 27/12/2011
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo