Voluntariado presencial


Apoyo escolar telefónico

País España
Provincia Valencia
Categoría Infancia, juventud y familia
DASYC (Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales)
(5 valoraciones)  
% de respuesta: 98,4293%
Inicio
11/01/2021
Fin
30/06/2021
ENVIAR INTERÉS + información
Apoyo escolar telefónico
Salud y bienestar Igualdad de género Fin de la pobreza Educación de calidad

Descripción

Descripción Necesitamos voluntarios para ayudar a menores en riesgo de exclusión social de 12 a 16 años con las tareas escolares. La actividad se realiza de forma extraescolar en horario de tarde y de forma telefónica.
Es importante que el/la voluntario/a se pueda comprometer a participar hasta mayo que es cuando finalizara la actividad (si la evolución de la pandemia ocasionada por COVID-19 nos lo permite).
Perfil El/la voluntario/a debe ser mayor de 20 años. Es importante asumir la participación en la actividad desde el COMPROMISO y respeto hacia los menores con los que trabajamos.
Se valorara positivamente que la persona que participe en la actividad, le guste el trato directo con menores, que sea abierto de carácter, que tenga capacidad de improvisación, aptitud pedagógica y habilidades sociales.
Abstenerse de solicitar participar en la actividad, a personas que no tengan disponibilidad, los lunes/martes o miércoles en horario de 17 a 19:00 horas.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Valencia / València
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 11/04/2021
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 19

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(5 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 98,4293%

Opiniones


24/01/2020 04:18
La verdad, me apetecía mucho hacer un voluntariado desde hacía mucho tiempo. Y este me sorprendió, conocí a gente que no creo que olvide. Fue una experiencia inolvidable

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí