Voluntariado presencial


Co-entrenador/a para espacio de multideporte en salud mental

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
AFAEMO (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Moratalaz)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
04/03/2024
Fin
30/06/2025
ENVIAR INTERÉS + información
Co-entrenador/a para espacio de multideporte en salud mental

Descripción

Descripción ¡VENTE A ENTRENAR CON NOSOTROS/AS!

Somos una entidad del distrito madrileño de Moratalaz. Trabajamos desde un enfoque sociocomunitario, por el fomento y/o mantenimiento de habilidades y rasgos que permiten a las personas con sufrimiento psicológico y social un desarrollo personal autónomo en su día a día. Para ello creemos que una de las líneas a destacar es la importancia de la práctica deportiva como medio de inclusión social y hábito saludable, entre otros objetivos de intervención que se consiguen.

Por ello desde nuestro espacio de Multideporte, que se desarrolla los lunes por la mañana (de 12.00 a 13.00) en el pabellón cubierto del Polideportivo de Moratalaz (metro Pavones L9), necesitamos a una persona voluntaria, con disponibilidad a medio-largo plazo, que quiera colaborar con nosotros/as desarrollando actividades deportivas variadas; la actividad está abierta y muy flexible a las propias propuestas de las personas participantes y a la experiencia de la persona dinamizadora en el campo del deporte para conseguir hacer del espacio de Multideporte, un espacio lo más variado y nutrido posible.

Las tareas a desarrollar durante el voluntariado serán:
-Preparar y dinamizar, junto con otro voluntario, los ejercicios de gimnasia semanales,
-Realizar las diferentes adaptaciones de los ejercicios en función de las distintas dificultades y necesidades declaradas por las personas asistentes al taller,
-Coordinar semanalmente con el equipo profesional de Afaemo para realizar un seguimiento de cómo está funcionando el taller, y en su caso, las dificultades que pudieran surgir

Se contará con el apoyo y la supervisión de las profesionales de la asociación y se dará de alta en el seguro de voluntarios de esta.
Pedimos compromiso para continuidad de la actividad. Se valora la disponibilidad para una incorporación inmediata, para los meses que quedan hasta junio, incluido. Tras este periodo, se valorará la continuidad del voluntariado de cara al siguiente periodo 2024/2025 (octubre-junio).
Perfil Persona con formación y/o experiencia en prácticas deportivas en equipo.
Se valora positivamente la formación y experiencia en fisioterapia, aunque no es requisito.
Valorable, personas con experiencia o formación en intervención social, experiencia en grupos o actividades con personas con trastorno mental o discapacidad.
Compromiso, responsabilidad y puntualidad.
Comunicación empática y asertiva.
Persona flexible, proactiva y resolutiva, con habilidad y ganas para trabajar en equipo.
Personas con una visión no biologicista del trastorno mental grave, orientadas a entender y conocer a la persona en su individualidad, con su personalidad y características independientes y no encasilladas en una etiqueta diagnóstica.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Danza, Deporte, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 20/05/2024
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta