Voluntariado presencial


Crear cultura de bienvenida con refugees welcome

País España
Provincia Barcelona
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Refugiados Bienvenidos España
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 68,0702%
Inicio
16/02/2024
Fin
16/05/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Crear cultura de bienvenida con refugees welcome

Descripción

Descripción Refugees Welcome España somos una plataforma ciudadana, nacida en Alemania, y que se encuentra, actualmente, en 12 países.
Nuestro objetivo es fomentar la Cultura de Bienvenida entre la ciudadanía y promover una inclusión real de las personas desplazadas (solicitantes de asilo y refugiadas) que viven en nuestro país y que se encuentran con muchos problemas para acceder a una vivienda. La entidad pone en contacto a las personas desplazadas con ciudadanía local, que quiera alquilar una habitación y compartir la vivienda en condiciones de horizontalidad y respeto mutuo.

Las personas interesadas en ser voluntarias recibirán una sesión informativa y harán una breve entrevista, imprescindibles para poder ejercer las tareas de la comisión o comisiones de las que quieran participar.

¿Te interesa? ¡Ven a formar parte de la familia Refugees Welcome!
Perfil Buscamos personas comprometidas que quieran ser parte de nuestro proyecto, formando parte del Grupo Local de Personas Voluntarias de Rubí, ya que en el municipio trabajamos de la mano del Ayuntamiento desde 2022.

Nos organizamos en diferentes comisiones de trabajo, cada una de ellas con tareas específicas, tanto a nivel Catalunya como estatal, donde cada persona voluntaria puede participar según sus intereses y/o inquietudes. Las diferentes comisiones son:
• Comisión de Comunicación.
• Comisión de Eventos.
• Comisión de Redacción de proyectos y alianzas estratégicas.
• Comisión de Atención Social (vínculo local, pareja lingüística y equipo de vivienda).
• Comisión de Educación.
• Comisión de Gestión del Voluntariado.
• Comisión de Género.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Comunicación, Enseñanza de idiomas, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Flexible.
Horario: Flexible.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 16/05/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 68,0702%

Ofertas similares a esta