Voluntariado presencial


Familias de acogida

País España
Provincia Lugo
Categoría Infancia, juventud y familia
Pro-Vida Lugo*Por el Derecho a Vivir
(0 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
31/03/2018
Fin
31/12/2018
ENVIAR INTERÉS + información
Familias de acogida

Descripción

Descripción


Familia de acogida que deberán desarrollar un recurso residencial, deberá asumir la responsabilidad sobre el desarrollo integral de la mujer, garantizándole la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, en un ambiente de seguridad y protección; potenciando su formación integral. Un hogar en el que las futuras madres se sientan a gusto y felices, preparándose para la llegada del hijo. Estará destinada a mujeres con grave problemática socio-familiar, siendo un centro de alojamiento temporal que posibilite la atención integral de mujeres gestantes, o con hijos a su cargo. Es necesario, por ser obligatorio estar en posesión u obtener certificado que permite acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

Perfil


Se necesitan familias de acogida en Lugo y provincia, para acoger a mujeres embarazadas que se encuentran solas, o recién dadas a luz que se encuentran solas. Se necesita un entorno familiar que aporte seguridad, que pueda cubrir las necesidades de la mujer o la madre y el hijo, afectivas, principalmente. La Asociación puede contribuir a la manutención de las acogidas. Es necesario, por ser obligatorio estar en posesisión, u obtener certificado que permite acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Lectura, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Lugo
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Según necesidades puntuales.
Horario: Acogimiento en casa familiar.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Se trata de acoger en familia de forma puntual, mientras se resuelve, un lugar donde vivir definitivo.
Fecha límite de inscripción 01/06/2018
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%

Visita hacesfalta.org empleo