Voluntariado presencial


Huerto en renedo de piélagos

País España
Provincia Cantabria
Categoría Personas sin hogar
Asociación Evangélica Nueva Vida
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 16,6667%
Inicio
18/03/2024
Fin
31/10/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Huerto en renedo de piélagos
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades Producción y consumo responsable

Descripción

Descripción Hola! Somos la asociación "NUEVA VIDA" y estamos buscando personas que quieran compartir sus conocimientos y habilidades con nosotras.
Disponemos de una casa de acogida con personas en exclusión social con un huerto, y nos encantaría darle vida y ponerlo en marcha como parte de una actividad de la intervención social.
¡Únete a nuestro equipo de voluntarios y ayúdanos a hacer una diferencia!

Buscamos voluntariado para preparar el huerto de nuestra casa de acogida de personas sinhogar y para enseñar a las personas que viven en ella a cuidar y mantener la misma.
El objetivo de esta nueva actividad de voluntariado es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables y ofreciendo un espacio de encuentro.
El horario es flexible y se puede adaptar aunque se intentará que sea por la tarde o los findes de semana para que participe la mayor población beneficiaria.
La puesta en marcha del huerto es un proyecto que tiene el objetivo de ofrecer un espacio de ocio activo, facilitar el consumo de hortalizas de temporada y favorecer la alimentación saludable, mejorar su salud y la calidad de vida de las personas, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables y ofreciendo un espacio de encuentro para crear comunidad.
Perfil Personas que tengan nociones de plantas y mantenimiento del huerto y compartir sus habilidades con otros

¿Dónde y cuándo realizaré mi voluntariado?
La actividad se llevará a cabo en Renedo de Piélagos
La duración de la actividad es de 1h a 1,5 horas al día, en horario de tarde durante la semana o en cualquier horario los fines de semana

Las tareas incluyen :
- limpiar las malas hierbas
- decidir que plantar
- seguimiento del huerto
- tratar las plantas enfermas
- crear el mejor entorno posible para que crezcan las plantas
- hacer todo esto acompañado de los residentes de la casa, enseñándoles a cuidar el huerto y encomendando las tareas de riego, limpieza, recogida, etc.

¡Y siempre estamos abiertos a sugerencias!
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo
Municipio Piélagos
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/04/2024
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 16,6667%

Ofertas similares a esta