Voluntariado presencial


Implícate por la igualdad y los buenos tratos

País España
Provincia Granada
Categoría Mujeres
Acciónenred de Andalucía
(9 valoraciones)  
% de respuesta: 93,0902%
Inicio
15/10/2020
Fin
30/06/2021
ENVIAR INTERÉS + información
Implícate por la igualdad y los buenos tratos

Descripción

Descripción Este espacio de voluntariado se desarrolla en el marco del Programa por los Buenos Tratos de Acciónenred Andalucía. Este programa tiene como objetivo ser una herramienta de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales y un medio para la prevención de la violencia sexista formulado en positivo, desde los valores que deben sustentar las relaciones interpersonales: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas, la gestión pacífica de los conflictos, la responsabilidad, etc. La asunción de estos valores implica una mayor conciencia respecto a los condicionantes sociales que pueden favorecer modelos de relación violentos y también respecto a la capacidad de las personas para determinar nuestras conductas. Entendemos que esta reflexión puede ser un buen antídoto contra la violencia. También es una propuesta para la acción colectiva y la implicación ciudadana que posibilite impulsar los cambios sociales necesarios para erradicar el sexismo y la violencia.

Este curso 2020-2021 se va a desarrollar en un contexto complejo por la COVID19, por lo que cambiamos nuestras formas de intervención y la actividad que llevamos a cabo.

NOTA: Debido a este contexto, habrá un protocolo especial, que podrá variar en función de cómo evolucione la situación. Las reuniones podrán ser presenciales o telemáticas, según lo que cada persona voluntaria del espacio desee. Se aplicarán todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en caso de presencialidad: espacio de seguridad garantizado (las sillas estarán distanciadas 1,5 metros), ventilación continua del espacio, lavado de manos obligatorio de los participantes antes del comienzo, entrada a la reunión escalonada, uso obligatorio de gel hidroalcohólico y mascarilla, desinfección del espacio utilizado.

Mientras mantenemos los diversos espacios de formación y debate, imprescindibles para reflexionar sobre aquellos asuntos que están relacionados con la intervención que realizamos, este año queremos acercarnos a la población adolescente y joven (y la sociedad en general) de la forma más efectiva en este contexto, a través de las redes sociales. Por tanto, el espacio Implícate por la Igualdad y los Buenos Tratos funcionará de la siguiente forma:
- Formación y debate mediante vías diversas: lectura de textos y visualización de material audiovisual con posterior debate, cursos online y/o presenciales, visualización de charlas, jornadas online…
- Actividad: sensibilización y concienciación social y creación de contenido para redes sociales (dirigido, en particular, a jóvenes y adolescentes y, en general, a toda la sociedad) con la idea de adaptar nuestra intervención socioeducativa a este nuevo contexto.

Metodología: Realizamos reuniones mensuales de todo el voluntariado que se dividen en dos partes: formación, por un lado, y planificación y diseño de actividad, por otro lado. En función de la actividad a desarrollar, se podrá formar grupos más pequeños con el objetivo de coordinar una actividad concreta. El compromiso que se le pide a las personas que realicen este voluntariado es:
- Participar en las reuniones mensuales de forma presencial o telemática (que suelen ser una vez al mes sobre las 19:30).
- Participar como mínimo en una actividad de las que se prepara desde este espacio de voluntariado a lo largo del curso.
- Acudir al curso de formación de voluntariado (vía online o presencial) de una jornada de duración.
Perfil Personas jóvenes interesadas en cuestiones relacionadas con feminismo e igualdad. Que busquen implicarse en conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Que tengan flexibilidad, capacidad de trabajo en equipo. Que tengan inquietud por formarse en temas relacionados con la igualdad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización, Otros
Aficiones/Pasiones Exposiciones, Fotografía, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Granada
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompa�ados de ni�os menores).
Fecha límite de inscripción 04/12/2020
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 30

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(9 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 93,0902%

Opiniones


13/07/2019 09:59
Gran experiencia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí