Voluntariado presencial


Mentoring for a job 2023

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Nadiesolo Voluntariado Desarrollo y Asistencia
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
15/02/2024
Fin
31/12/2025
ENVIAR INTERÉS + información
Mentoring for a job 2023

Descripción

Descripción Los voluntarios/mentores son profesionales que facilitan orientación personalizada y la adquisición de competencias para la búsqueda de empleo a personas sin hogar, reforzando su autonomía y mejorando sus habilidades sociales y cognitivas.

La orientación recibida se complementa con la asistencia a talleres grupales, bien de contenido especializado relacionado con la búsqueda activa de empleo, bien de carácter psico-social que inciden en el refuerzo de la autonomía y las habilidades personales.

Además, si se produce la incorporación efectiva a un puesto de trabajo, se les proporciona apoyo para el mantenimiento del empleo y en relación con las habilidades sociales necesarias en su entorno de trabajo.
Perfil Personas relacionadas con el mundo de los recursos humanos que tengan más de 5 años de experiencia en el mercado laboral, que tengan capacidad de enseñanza, es necesario vehículo propio para desplazarse la lugar del voluntariado
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/educación, Inclusión laboral, Apoyo profesional
Aficiones/Pasiones Lectura, Nuevas tecnologías e Internet
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes.
Horario: Tardes.
Los voluntarios/mentores son profesionales que facilitan orientación personalizada y la adquisición de competencias para la búsqueda de empleo a personas sin hogar, reforzando su autonomía y mejorando sus habilidades sociales y cognitivas. La orientación recibida se complementa con la asistencia a talleres grupales, bien de contenido especializado relacionado con la búsqueda activa de empleo, bien de carácter psico-social que inciden en el refuerzo de la autonomía y las habilidades personales. Además, si se produce la incorporación efectiva a un puesto de trabajo, se les proporciona apoyo para el mantenimiento del empleo y en relación con las habilidades sociales necesarias en su entorno de trabajo..
Fecha límite de inscripción 30/04/2024
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


02/03/2023 01:01
Muy positiva y reconfortante

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta