Voluntariado presencial


Microproyecto en Kenia Lamu - Educación, arte y reciclaje 2019

País Kenia
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
(5 valoraciones)  
Contestación: 99,9873%
Inicio
12/07/2019
Fin
03/08/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Microproyecto en Kenia Lamu - Educación, arte y reciclaje 2019
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles

Descripción

Descripción

Apoyo en el campamento de verano en una escuela local completamente construida con botellas y material reciclado en la isla de Lamu donde los pilares son la educación, el arte, los deportes y el reciclaje. Los/as participantes de este microproyecto apoyarán al desarrollo del día a día del campamento organizando actividades de ocio y tiempo libre, deportes y apoyo en cocina y embellecimiento del centro al que acuden niños/as de 3 a 6 años.

Perfil

La mayoría de las personas que se sienten atraídas por este tipo de programas tienen conocimientos y competencias muy valiosas para aportar a alguno de los proyectos propuestos. Pero sobre todo tienen muchas ganas de participar en un proyecto de este tipo, se sienten atraídas por otras culturas, otros contextos y quieren aprender de todo ello. No obstante, desde AIPC Pandora marcamos algunos elementos importantes a tener en cuenta a la hora de inscribirte en nuestras experiencias:

- Interés por el intercambio cultural, respetando siempre la cultura local.

- Compromiso con los objetivos del programa y los valores en los que se basan los MP.

- Mucha flexibilidad para aceptar cualquier cambio que pueda producirse en el microproyecto, tanto antes de la partida como durante la estancia y cualquier decisión que se tome con respecto al mismo (tanto la coordinación local como la persona coordinadora de AIPC Pandora que viaja con el grupo).

- Empatía y capacidad para comprender la situación de la comunidad local y los retos asociados a este tipo de experiencias (condiciones de habitabilidad que pueden ser consideradas ‘duras’ en comparación con las que tenemos en España; falta de recursos; formas y ritmos de trabajo diferentes, etc).

- Voluntad para trabajar en equipo, tomar decisiones de forma conjunta y convivir con un grupo de personas durante la estancia.

- Compromiso para participar activamente en la formación obligatoria, tanto en el curso online, como en el fin de semana de formación presencial que se realizará en Madrid previa a la partida.

- Asumir todos los costes del programa.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Deporte, Música, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. de Lunes a Viernes.
Horario: Jornada completa.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 06/06/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 78

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(5 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 99,9873%

Opiniones


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo