Voluntariado presencial


Murcia: acompañamiento domiciliario presencial

País España
Provincia Murcia
Categoría Mayores
Fundación FADE
Valoración
(6 valoraciones)  
% de respuesta: 91,2018%
Inicio
09/04/2024
Fin
09/07/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Murcia: acompañamiento domiciliario presencial

Descripción

Descripción Acompañamiento personalizado a personas mayores, enfermas o dependientes que residen en su domicilio, con el fin de aliviar los efectos negativos de la soledad y el deterioro propio de la edad, mediante actividades lúdicas y de entretenimiento con el fin de mejorar su calidad de vida. El horario de la actividad es flexible, ya que se adapta a la disponibilidad del voluntario. Pedimos el compromiso de dos horas semanales.
Este tipo de acompañamiento se puede realizar telefónicamente o presencialmente. En este último caso siempre se realiza en parejas (puedes inscribirte en esta oferta con un amigo) y siguiendo en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.
El voluntario se encargaría de labores como: acompañamiento, conversación, lectura, juegos de mesa, etc.
La actividad voluntaria estará supervisada por el personal de la Fundación. Además, cada grupo cuenta con un coordinador.
Previa a la incorporación, el voluntario deberá asistir a una sesión informativa. Además, planificamos sesiones de formación específica, de acuerdo a la actividad que desarrolla.
Perfil Persona responsable y comprometida, empática, con deseos acompañar un rato cada semana a una persona que atraviesa por edad o enfermedad, u otras circunstancias sociales, una situación de soledad no deseada.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Murcia
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).en principio, el acompañamiento lo realizarán dos voluntarios a la misma persona mayor, para generar un ambiente de acogida y para suplir con naturalidad la ausencia de uno de los volunatrios si surgiera esa situación en alguna semana..
Fecha límite de inscripción 09/07/2024
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(6 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 91,2018%

Opiniones


01/01/2022 09:04
Es difícil porque la persona a la que intento ayudar está muy obsesionada con su soledad y su salud. Es difícil conseguir hablar de otros temas que la distraigan un poco.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


18/04/2021 03:37
Simplemente hermosa, compartir con ellos fue una experiencia muy linda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/05/2020 06:45
nunca me seleccionaron, asi que no se de donde han sacado que fui, ahora estoy en caritas, de voluntaria

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta