Voluntariado presencial


Necesitamos voluntari@s para nuestro albergue

País España
Provincia Madrid
Categoría Protección de animales
Protectora de animales y plantas de Alcalá de Henares
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
24/11/2022
Fin
31/12/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Necesitamos voluntari@s para nuestro albergue
Salud y bienestar

Descripción

Descripción Las tareas consisten principalmente en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y por supuesto el cuidado de los perros. Con ellos hay mucho trabajo, sus cheniles deben ser limpiados todos los días para evitar infecciones, parásitos y obtener la máxima limpieza y desinfección posible. Mientras se limpian los cheniles, normalmente ellos juegan en el patio o salen al recinto grande, donde también podrás disfrutar jugando e interaccionando con ellos y aprovechar para sacarles fotos y vídeos para difundir en redes y ayudar a encontrarles la mejor familia.
También hay que darles de comer, asegurarse que se toman las medicinas que necesitan, que no estén tristes (que sería síntoma de enfermedad), cepillarlos, bañarles... son muchas las tareas en un albergue con alrededor de 80 perros atentos a todos tus movimientos y deseosos de que les presten atención.
Todo esto en cuanto a los perros, pero las instalaciones también requieren un mantenimiento y cuidar de que todo esté en orden, cualquier cosa que sepas hacer nos servirá, ¿eres un manitas y sabes hacer de todo, desde arreglar una cerradura y hasta poner un canalillo por donde corra el agua? ¿se te dan bien las tareas de jardinería? ¿eres follower de Marie Kondo y puedes poner el cuarto de mantas en orden en un periquete? tanto mejor, solo tienes que llamarnos o enviarnos un e-mail.

Ser voluntario es un trabajo duro, y solo te pediríamos si te decides a formar parte de la gran familia, que fueses constante, que pudiésemos contar contigo un día determinado de la semana, o de una quincena o del mes, pero que no nos falleses, porque te necesitamos, nosotros y ellos. Por supuesto, como en cualquier organización donde su principal apoyo es el voluntariado, hay un periodo de prueba, en el que puedes ver si te gusta el trabajo, si estás agusto con nosotros y con los perros, si aguantas el frío, el calor, etc...

Para llegar al albergue es preferible disponer de coche dada nuestra mala comunicación con los distintos medios de transportes.

Estamos seguros de que si realmente sientes amor hacia los animales y te sientes identificado por esta causa, ésta es tu organización y trabajo voluntario, con el que te sentirás gratamente recompensado cuando llegues a casa con el trabajo que has realizado en el refugio con los que más te quieren y te necesitan.

Si no puedes acudir al albergue, hay muchas más formas de ser voluntario, realizando tareas administrativas, publicitarias, recogiendo material donado, preparando exposiciones, trasladando animales a clínicas veterinarias para revisiones u operaciones...y acogiendo en vuestra casa a alguno de nuestros peques en caso que no puedan estar en el albergue por algún motivo (enfermedad, cirugía, edad…) y por supuesto, acudiendo a los eventos a los que vayamos para estar en nuestro stand.
Perfil Personas mayores de 18 años amantes de los animales. No es necesaria experiencia previa.
Buscamos gente dinámica y comprometida, dispuesta a ayudar en las distintas tareas y cuidado de los perros del albergue además de implicarse en la búsqueda de adoptantes para nuestros perros. Se valora mucho el saber trabajar en equipo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acogida animales , Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación, Cuidados a animales, Mantenimiento de albergues
Aficiones/Pasiones Animales, Blogs, Fotografía, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Olmeda de las Fuentes
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 24/02/2023
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 49

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta