Voluntariado presencial


Niños que viven en la cárcel. recuperando infancias.

País España
Provincia Alicante
Categoría Infancia, juventud y familia
Padre Garralda Horizontes Abiertos
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 34,8101%
Inicio
26/02/2024
Fin
15/07/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Niños que viven en la cárcel. recuperando infancias.
Paz, justicia e instituciones sólidas Salud y bienestar Reducción de las desigualdades Educación de calidad

Descripción

Descripción La finalidad de este proyecto es minimizar los perjuicios que el internamiento en prisión causa a los niños menores de tres años que viven junto a sus madres mientras cumplen su condena.
Durante esta etapa tan crucial, la Fundación ayuda al desarrollo del niño/a, acercándole a un ambiente más normalizado, fomentando el vínculo y relación del menor en otros ambientes no penitenciarios y contribuyendo de manera positiva al desarrollo de su aprendizaje y conducta, realizando actividades dentro de la cárcel: musicoterapia, cuenta cuentos, teatro, celebración de cumpleaños, etc. y salidas al exterior los sábados, programando actividades cotidianas como ir al parque, al zoo, la playa; experiencias no habituales en estos niños/as.
Las actividades de ocio y tiempo libre realizadas en compañía de voluntarios/as permiten que los niños/as experimenten y disfruten igual que cualquier niño de su edad, sin que su situación de vulnerabilidad les condicione o impida disfrutar de su niñez.
Perfil Estos niños/as necesitan personas comprometidas que generen nuevas experiencias vitales, para que, entre todos, construyamos una infancia más feliz para estos niños/as que viven en la cárcel.
Buscamos personas dinámicas y empáticas sensibilizadas con el ámbito penitenciario y especialmente con la infancia. Con formación en psicología, trabajo social, educación, integración social, etc. con ganas de generar cambio y nuevas oportunidades.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Deporte, Escritura, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Creatividad, Entusiasmo
Municipio Alicante
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Sábado 10.30h a 18.00h.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Voluntariado dirigido sólo a personas mayores de edad. Con disponibilidad 2 sábados al mes y alto compromiso con el proyecto..
Fecha límite de inscripción 26/05/2024
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 34,8101%

Opiniones


25/11/2023 11:44
Desde el principio me he sentido arropada por el equipo para llevar a cabo las actividades. Es un gran honor poder contribuir mi granito de arena en esta organización. Ánimo a las personas a que participen en este voluntariado para y por la infancia y familiares. Comprometida en la transformación social y humana.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


08/07/2021 08:57
Mi experiencia como voluntaria fue mejor de lo imaginado, son todos muy acogedores y sobre todo con gran disposición por enseñar y compartir.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/05/2021 12:39
No me habéis seleccionado ni informado de ningún voluntariado

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta