Voluntariado presencial


Pareja lingüística con personas desplazadas

País España
Provincia Barcelona
Categoría Infancia, juventud y familia
Refugiados Bienvenidos España
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 68,0702%
Inicio
16/02/2024
Fin
16/05/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Pareja lingüística con personas desplazadas

Descripción

Descripción Refugees Welcome Catalunya es una plataforma ciudadana que fomenta la Cultura de Bienvenida promoviendo convivencias, en condiciones de horizontalidad, igualdad y respeto mutuo, entre personas desplazadas (como las personas refugiadas) y personas locales.

Por ello, también, consideramos importante que la persona desplazada pueda ir mejorando su aprendizaje del idioma y es aquí donde la figura de la pareja lingüística cobra importancia, ya que es la encargada de practicar el idioma, sobre todo a nivel de conversación, con la persona desplazada asignada.

Las funciones, más concretas, a desarrollar son:
- Practicar el idioma con la persona desplazada una vez por semana/ cada 10 días.
- Apoyo en la elaboración de material para que la persona desplazada pueda practicar el idioma por su cuenta.
Perfil Buscamos personas, mayores de edad, que sean respetuosas, comprometidas, proactivas, empáticas, extrovertidas, dinámicas y con habilidades sociales, que se sientan cómodas en ambientes multiculturales y situaciones nuevas.

Además, en Refugees Welcome trabajamos siempre con perspectiva de género y enfoque de derechos por lo que buscamos personas sensibilizadas en migraciones pero también en mujer y colectivo LGTBI. En todo momento, se preservará la privacidad y dignidad de las personas a las que acompañamos (tanto con su imagen como con su historia de vida).
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Flexible.
Horario: Flexible.
Fecha límite de inscripción 16/05/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 68,0702%

Ofertas similares a esta