Voluntariado presencial


Participar en la 2da. edición del proyecto " dones que dansen"

País España
Provincia Barcelona
Categoría Mujeres
Associació de facilitadores pel benestar Cuida la Vida
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
02/11/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Participar en la 2da. edición del  proyecto " dones que dansen"

Descripción

Descripción Dones que dansen es un proyecto de empoderamiento, crecimiento personal y de autoestima, con perspectiva de género, para profundizar en la relación constructiva en una misma y la otra, para prevenir la violencia machista y otros tipos de violencia, mediante el
cuerpo y movimiento en mujeres dentro y fuera de los Centros Penitenciarios.
Se inició en el 2015 y ahora se le dará continuidad en función de las ayudas económicas que se han otorgado.
Las personas beneficiarías de este proyecte son mujeres que viven dentro y/o fuera de los centros penitenciarios con riesgo de exclusión social y también mujeres diversas que viven en el área metropolitana de Barcelona y que pertenecen a diferentes asociaciones que luchan contra la violencia machista. Es un proyecto de empoderamiento personal y comunitario, con perspectiva de género, que
pretende acercar la danza a los centros penitenciarios como un medio de reflexión, prevención, transformación y cohesión grupal. Se utiliza la danza y el movimiento como un medio de transformación, reflexión y crecimiento para promover la construcción de otros
modelos de relaciones más saludables.
El proyecto se realizará en el centro penitenciario de Brians y consta de 10 talleres de 2 horas, ejecutados semanalmente, con un grupo de entre 12 a 18 mujeres. Tenemos previsto empezar los talleres en octubre hasta diciembre. Los talleres son un espacio de reflexión y crecimiento personal a través del movimiento y la palabra para profundizar en la fortaleza de la autoestima y la creación de relaciones de equidad. Uno de los diez talleres es abierto y consiste en asistir a un acto artístico-reflexivo dentro del CP Brians, por ejemplo una pieza de danza (por concretar), como herramienta para compartir y reflexionar sobre las relaciones con una misma, las otras personas y el entorno.
Buscamos personas que quieran participar en un proceso de crecimiento personal y grupal mediante el cuerpo y el movimiento junto con mujeres internas en el Centro Penitenciario Brians y puedan comprometerse una mañana a la semana durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.
Perfil Persona que tenga mínimo 3 años de experiencia trabajando o como voluntaria en el ámbito social o tercer sector especialmente en el área: desigualdades de género, sensibilización, exclusión social y/o violencia machista. Se valorará haber vivenciado alguna experiencia, de medio y largo plazo, que tenga que ver con un trabajo de consciencia y expresión corporal, danza o biodanza.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo psicológico, Otros, Salud
Aficiones/Pasiones Arte, Danza
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. por concretar.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 15/09/2016
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta