Voluntariado presencial


Programa de voluntariado en Nepal

País Nepal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Tierra, Agua y Sol, Asociación
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/03/2017
Fin
31/10/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Programa de voluntariado en Nepal

Descripción

Descripción


Proyecto educativo casa de acogida Smriti house para niñas en el barrio tibetano de Kathmandu en Nepal. Ahora contamos con 17 niñas que proceden de familias sin recursos de las zonas más pobres del país. En la casa reciben alojamiento, manutención, educación en colegios privados, revisiones médicas, ropa, afecto y todo lo que necesitan para vivir en las mejores condiciones.



¿Cuál es nuestra labor en Nepal? Las mujeres que pertenecen a las castas inferiores apenas acceden a la educación, se les casa a edades muy tempranas y muchas con 18 años ya son madres, pasando a formar parte de un colectivo silencioso que no tiene ningún valor en la sociedad. Nuestra labor está focalizada en la educación como base de crecimiento de las niñas, que a partir de los 18 años pueden realizar estudios universitarios o formarse para acceder al campo laboral. 



#Asia2017 #Educacion2017

Perfil


¿Quieres vivir una experiencia inolvidable conviviendo con nuestras niñas en Nepal?



Nuestro programa de voluntariado es para todas las edades a partir de los 18 años y no se requiere una formación ni experiencia específica.



Buscamos voluntarias con capacidad de escucha-diálogo, con capacidad de adaptación a realidades diferentes, que sean creativas, con disponibilidad y voluntad de asumir retos, de soñar y de trabajar por hacerlos realidad.



Las tareas de las voluntarias están coordinadas por la responsable nepalí de la casa y consisten en ayudar en las tareas cotidianas como llevar a las niñas al colegio, atender y asistir a las niñas con los deberes escolares, realizar talleres creativos de pintura, danza, talleres de cursos de español, de manualidades, de ofimática.



Requisitos: 



-Respetar los horarios de la casa.



-Respetar la convivencia de la casa.



-Un nivel de inglés medio-alto.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Blogs, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 10/04/2017
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 204

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


14/05/2017 08:54
Falta seriedad y responsabilidad. Parece un voluntariado turístico más q un aprendizaje en cooperación o voluntariado internacional.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo