Voluntariado presencial


Programa justicia restaurativa madrid

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en situación penitenciaria
Confraternidad Carcelaria de España
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
09/09/2019
Fin
04/11/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Programa justicia restaurativa madrid
Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción Somos CONCAES, la Confraternidad Carcelaria de España, nuestra labor principal se desarrolla dentro de los centros penitenciarios, realizando talleres sociales educacionales, programas a escala europea de Justicia Restaurativa, y programas de valores. No obstante, también realizamos labores fuera de los centros penitenciarios tales como apoyo escolar, reparto de alimentos, proyecto árbol ángel (reparto de juguetes y material escolar), entre otras.
Actualmente buscamos voluntarios en Talavera de la Reina para un programa basado en la JUSTICIA RESTAURATIVA. La justicia restaurativa considera que el crimen es algo más que una violación de la ley. Es un daño a las personas, a las relaciones personales y a la comunidad. La justicia no debe consistir solo en cumplir un castigo, sino también en reparar los daños causados a las víctimas. Por eso, es una justicia que se basa en los diálogos entre víctimas e infractores, poniendo el énfasis en el perdón y la reparación.
El proyecto consiste en 10 sesiones de diálogos restaurativos con personas que tienen que cumplir trabajos en beneficio de la comunidad. Busca concienciar a las personas sobre los delitos cometidos, la reparación del daño, el perdón y la responsabilización, entre otras cosas. En algunas sesiones, una víctima no vinculada a los infractores comparte sus experiencias con ellos.
Buscamos a voluntarios que se comprometan con el taller, debido a que la permanencia mínima es de aproximadamente 10 semanas (cuatro horas/ 1 día por semana, quedando los días concretos aún por definir en función de la disponibilidad de los voluntarios). La importancia de la permanencia reside en la necesidad de crear un ambiente de confianza con los participantes de forma que ellos se sientan cómodos a la hora de asistir. Además, las sesiones están diseñadas en orden, por lo que es realmente importante que los penados estén acompañados por el mismo grupo de voluntarios hasta la finalización del programa. ¿Te interesa participar como voluntario en este proyecto para dirigir las sesiones de diálogos restaurativos con otros compañeros? ¿Has sido víctima de un delito y te interesaría compartir tu experiencia? ¡Inscríbete y contactaremos contigo!
Perfil Buscamos a personas que puedan estar sensibilizadas con el ámbito penitenciario, ya sea por sus estudios o por su profesión (Mediadores, abogados, trabajadores sociales, educadores sociales, criminólogos, etc.) y con disponibilidad continua.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades formativas
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 12/08/2019
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo