Voluntariado presencial


Proyecto de inserción socio-laboral. necesitamos voluntarios

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas sin hogar
Nadiesolo Voluntariado Desarrollo y Asistencia
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
05/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto de inserción socio-laboral. necesitamos voluntarios

Descripción

Descripción


Desarrollo y Asistencia se dispone a emprender una nuevo proyecto dentro de sus actividades con personas sin hogar, el “Voluntariado de apoyo a personas sin hogar para su inserción socio-laboral”, y para llevarlo a cabo la ONG solicita la participación de profesionales que quieran colaborar como voluntarios. El proyecto, que será posible gracias a la financiación de Fundación La Caixa, se llevará a cabo los viernes por la tarde en el Centro de Acogida Municipal para personas sin hogar Juan Luis Vives en Madrid. En esas sesiones se impartirán talleres para preparar a las personas sin hogar en la búsqueda de empleo, desde la elaboración de un currículum a la realización de entrevistas de trabajo. Cada voluntario estará encargado de acompañar a una de esas personas, apoyarla en su aprendizaje y valorar su evolución. Todas las personas con experiencia profesional, residentes en la Comunidad de Madrid, están invitados a formar parte del nuevo grupo de voluntarios de DA.

Perfil


Los voluntarios desarrollarán su labor de acompañamiento todos los viernes por la tarde (de 17:30 a 19:30 horas). Es importante trabajar por alcanzar los objetivos del programa, pero lo fundamental es el proceso en sí mismo: acompañar a la persona y apoyarle en sus necesidades concretas, cooperando a que cada uno asuma su propio proceso, su situación personal y desde ahí avanzar en el desarrollo de las habilidades. Requisitos: • Experiencia laboral previa. • Estudios medios o superiores. • Conocimientos en la elaboración de CV, entrevistas de trabajo, búsqueda activa de empleo, nociones básicas sobre derecho laboral.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Comunicación, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 11/10/2016
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


02/03/2023 01:01
Muy positiva y reconfortante

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta