Voluntariado presencial


Proyecto de vivienda compartida "vida independiente"

País España
Provincia Asturias
Categoría Personas con discapacidad
Fundación Edes
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
07/08/2017
Fin
30/11/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto de vivienda compartida "vida independiente"

Descripción

Descripción La Fundación Edes busca personas voluntarias para su proyecto “Vida independiente”
Desde la Fundación Edes tenemos en marcha un proyecto piloto de vivienda compartida en el pueblo de La Caridad, (El Franco), Asturias. En este proyecto se facilita el acceso a la vivienda a jóvenes con diversidad funcional y necesidades de apoyo, que se encuentran en procesos de empleo y formación potenciando de esta forma una vida más autónoma e independiente.
Estamos buscando personas que quieran compartir este proyecto, aprender conviviendo y disfrutar cocinando, de compras, en el tiempo libre… logrando la adaptación de los jóvenes y facilitando las condiciones básicas para esta convivencia, todo ello en coordinación con el trabajador social de la fundación.
Perfil Perfil de las/los voluntarias/os:
Gente joven de 20 a 30 años de edad que muestre una actitud de responsabilidad y compromiso adecuado para el desarrollo de la actividad propuesta.
Se dará prioridad a personas con alguna formación reglada o no formal en el ámbito de la discapacidad y el ámbito social.
Con ganas de disfrutar, aprender y compartir la experiencia con otras personas voluntarias y profesionales del ámbito de la discapacidad, con capacidad y disposición para el trabajo en equipo y manejo adecuado de las tecnologías de la información y comunicación.
En general las personas voluntarias que buscamos han de mostrar una actitud positiva, abierta y comprometida con las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, interés por aprender a relacionarse con personas con discapacidad psíquica e intelectual, flexibilidad ante imprevistos y capacidad para buscar alternativas, creatividad.
Capacidad de reacción ante un posible conflicto. Debe preocuparse por adquirir el máximo conocimiento de las características personales de los-as participantes, y en los casos en que se requiera, interés por aprender lo relacionado con las necesidades específicas de cada persona del grupo.
Tener en consideración las características personales y situacionales de las personas del grupo tratando con respeto, facilitando y fomentando en las personas con discapacidad la participación, decisión y el aporte de opiniones al grupo.
Disponer de tiempo libre suficiente para comprometerse con el programa y respetar escrupulosamente la confidencialidad de la información que maneje.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Otros
Aficiones/Pasiones Cocina, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Tapia de Casariego En asturiano: Tapia de Casarego
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Domingo.
Horario.
Fecha límite de inscripción 07/11/2017
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta