Voluntariado presencial


Proyecto educativo con adolescentes y menores no acompañados + apoyo escolar

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Centro de las Culturas
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
20/02/2024
Fin
30/06/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto educativo con adolescentes y menores no acompañados + apoyo escolar
Educación de calidad Igualdad de género

Descripción

Descripción Estamos desarrollando un Proyecto Educativo que intenta fomentar entre los más jóvenes valores de tolerancia, igualdad, respeto y solidaridad. Para ello impulsamos actividades de distinto tipo, tales como Talleres prácticos de no-violencia, Jornadas de interculturalidad, Producciones audiovisuales, Programa de Radio de Adolescentes, etc. Asimismo, en colaboración con un centro de acogida de menores no acompañados, tratamos de fomentar los vínculos entre unos chavales y otros, ayudando así a que establezcan sus redes de relaciones, tan necesarias para su integración social y para el desarrollo de su proyecto vital.
Por otro lado, como vía para establecer contactos con adolescentes, estamos llevando adelante una actividad de apoyo escolar a estudiantes de ESO y Bachillerato, ayudando a preparar exámenes, resolver dudas o incorporar técnicas de estudio en diversas materias: Matemáticas, Física, Química, Ciencias Naturales, Inglés, Filosofía, Lengua, Historia, etc.
A partir de este trabajo, buscamos generar una red de contactos con adolescentes y familias. Además, con esta actividad de Apoyo Escolar reforzaremos a través del ejemplo los principios de solidaridad y trato personalizado.

IMPORTANTE: NO ES UNA ACTIVIDAD REMUNERADA, ES SOLO PARA VOLUNTARIOS/AS
Perfil Buscamos sobre todo gente joven (max 35años) que pueda conectar con las/los chavales como si se tratara de un hermano/a mayor o un compañero/a de un curso superior. Es fundamental tener gusto por trabajar con adolescentes y mucha comprensión hacia sus problemáticas en el contexto de esta sociedad hiperconsumista e individualista. Ellos/as han de ver en los voluntari@s referencias de un trato humano entre las personas. Se valorará especialmente el interés por impulsar un programa de radio por internet hecho por y para adolescentes, gusto por las producciones audiovisuales, por las actividades lúdicas y el desarrollo de dinámicas participativas en un entorno de multiculturalidad.
MUY IMPORTANTE: se requiere obtener el certificado negativo de delitos sexuales, dado que se trata de una actividad con menores.
Adecuado para Adolescentes, Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Escritura, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Martes ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Tardes ,Sábado mañana.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Podrían participar adolescentes mayores de 16 años siempre con autorización de sus tutores/progenitores..
Fecha límite de inscripción 15/05/2024
Nº de vacantes 150

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta