Voluntariado presencial


Proyecto enredadera - por la integración real de personas migrantes y refugiadas en granada

País España
Provincia Granada
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Barbecho
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
03/02/2020
Fin
30/04/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto enredadera - por la integración real de personas migrantes y refugiadas en granada
Ciudades y comunidades sostenibles Igualdad de género Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas Alianzas para lograr los objetivos

Descripción

Descripción La Asociación Barbecho es un colectivo de reciente creación que nace con el objetivo de trabajar en alternativas comunitarias a los itinerarios tradicionales de integración de personas migrantes y refugiadas en España, fomentando y naturalizando su participación real en la vida pública y política.

Nuestra primera andadura es el Proyecto Enredadera (iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada), un programa de trabajo en red a través de tándems y encuentros grupales mixtos en la provincia de Granada, con el fin de establecer redes de participación e intercambio orgánicas que desemboquen en la creación de una guía final, con la que se incidirá en la necesidad de cuestionar la verticalidad de los programas de acogida actuales.

Buscamos a 20 participantes residentes en la provincia de Granada que quieran unirse a este proyecto novedoso, aportar su granito de arena y colaborar en un grupo mixto de reflexión por el cambio y por la participación ciudadana real.

¿En qué consiste el Proyecto Enredadera?

· Creación de tándems entre personas migrantes y refugiadas y personas de origen español, todas residentes en Granada. Estas parejas realizarán un trabajo de conocimiento mutuo y de reflexión, que contará en todo momento con el apoyo de los referentes de Barbecho.
· Participación en encuentros colectivos (tres) en los que se reflexionará sobre la vida en comunidad, la creación natural de redes, los procesos migratorios y las necesidades reales a nivel de integración en nuestra sociedad. Tendrán lugar los días 7 y 21 de febrero y 6 de marzo.
· Creación de un manual de buenas prácticas para recoger la experiencia y los aprendizajes, motivado, diseñado y ejecutado íntegramente por las personas participantes. El objetivo de esta guía será extender la experiencia a otras personas y ofrecer unas pautas para que el proyecto pueda ser replicado en otros espacios.

¡INSCRÍBETE! Contactaremos contigo para darte más información al respecto. ¡Necesitamos a personas como tú!
Perfil ¿Qué tipo de participantes estamos buscando?
· 20 personas en total, de cualquier género, edad, y perfil lingüístico o cultural. Que residan en la provincia de Granada. Pueden ser personas de origen español, personas migrantes residentes en Granada, personas solicitantes de asilo o personas refugiadas que se encuentren en nuestra provincia.
· Que puedan comprometerse a participar en los encuentros arriba indicados.
· Que tengan ganas de enriquecer su red de contactos, participar en procesos de creación colectiva y trabajar por el cambio de forma comunitaria.
· Que quieran alzar su voz para que otras personas puedan alzarla, y participar en un proceso holístico de creación de propuestas, así como en su evaluación y difusión.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización, Mediación intercultural, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Según necesidades.
Horario: Tardes ,Según necesidades.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 02/02/2020
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta