Voluntariado presencial


Se busca voluntario/a para alimentar animales

País España
Provincia Madrid
Categoría Protección de animales
GREFA (Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
08/02/2024
Fin
07/05/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Se busca voluntario/a para alimentar animales
Vida de ecosistemas terrestres

Descripción

Descripción El voluntariado incluye tareas muy diversas:

- Alimentación de los animales (sobre todo de pequeñas aves).
- Limpieza de las instalaciones de los animales.
- Manejo de los animales (sobre todo de pequeñas aves).
- Liberaciones de animales rehabilitados.
- Limpieza de las instalaciones de Huérfanos.
- Observación de los animales recién ingresados y en cuarentena.
- Trabajo en grupo con el resto de voluntarios.
Perfil El único requisito legal para ser voluntario de Huérfanos es ser mayor de 18 años.

No pedimos requisitos previos en cuanto a formación, pero sí necesitamos que se cumpla un perfil concreto por el bien del voluntario y de la campaña.

Aunque las tareas no sean muy pesadas, si bien es cierto que son repetitivas y metódicas (ej. alimentar a los animales de una misma especie 3 cebas/turno), y los turnos son de un mínimo de 6 horas. Con ello, puede ser cansado y más si se le une el calor que hace durante el verano; asi que hay que tenerlo en cuenta.
Responsabilidad y compromiso de asistencia con la campaña y con sus compañeros. Cada semana se organizarán los turnos de forma que cada día puedan atenderse las necesidades de los animales. Si se falta un día, pueden descuadrarse, dejando a animales sin su alimentación correcta y a los compañeros con una carga de trabajo extra. Por esto mismo, ante imposibilidad de asistir se ruega que intente cambiarse los turnos (con otro voluntario si fuera posible) y que en todo caso se nos avise al menos con una semana de antelación. No obstante, si se faltan 3 días sin justificación tendremos que prescindir de tu ayuda.
Cuidado y atención con los animales. Cada voluntario tiene una formación previa distinta, un manejo previo de los animales, etc. Por esto mismo, siempre se preguntará a los coordinadores antes de tomar decisiones con respecto a los animales. Cualquier duda, aunque parezca “obvia”, debe comunicarse. De esta forma evitamos accidentes y un manejo inadecuado, que puede hacer peligrar a los animales.
Orden y Limpieza. Las instalaciones se limpiarán diariamente al final de cada turno. No obstante, es importante que el voluntario sea limpio y organizado y siempre deje su zona de trabajo limpia (utensilios, superficies, etc.), para no entorpecer el trabajo de los demás, y velar por la seguridad y salud de los animales y de sus compañeros.
Capacidad de trabajar en grupo y respeto. En la campaña se incluyen voluntarios de muy diverso origen, con una formación distinta e inquietudes distintas. Por esto mismo, el trabajo debe ser en grupo y debe respetarse a todos los voluntarios. No se tolerarán faltas de respeto ni muestras de discriminación hacia coordinadores, trabajadores del centro y otros voluntarios.
Ética y comprensión. El voluntario de be comprender que nuestra prioridad siempre es el respeto hacia los animales, intentar proporcionarles la atención constante que precisan y velar por su bienestar y seguridad en todo momento para que salga adelante la mayoría de ellos. Pero esto incluye comprender también que muchos animales de los que ingresan fallecen, o ingresan en muy malas condiciones, lo que implica una carga emocional a gestionar. Además, algunos animales que ingresan son carnívoros por lo que deben ser alimentados con otras especies animales (ratones, codornices, pollos,…) suministrados siempre como producto comercial (congelados, etc.). Comprendemos si por motivos personales no se quiere dar de comer o preparar la comida para estos animales, pero debe comprenderse que tendrá que visualizar este tipo de cosas debido a la naturaleza propia de estas especies animales.
Y sobre todo…! Muchas ganas de ayudar! Es imprescindible venir con una actitud positiva y estar abierto a las distintas tareas que se requiera hacer, aunque incluyan tareas que no impliquen un trato tan directo con los animales (como tareas de limpieza, organización, etc.).
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acogida animales , Cuidados a animales, Otros
Aficiones/Pasiones Animales
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Majadahonda
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 07/05/2024
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta