Voluntariado presencial


Se buscan voluntarios/as para proyecto de mentoria social+actividad musical con jóvenes en el carmel

País España
Provincia Barcelona
Categoría Infancia, juventud y familia
Carmel Amunt, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 55,5556%
Inicio
17/01/2018
Fin
01/07/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Se buscan voluntarios/as para proyecto de mentoria social+actividad musical con jóvenes en el carmel

Descripción

Descripción La asociación Carmel Amunt trabaja con los vecinos/as del barrio del Carmelo y del Distrito de Horta-Guinardó, las entidades, los equipamientos, los servicios del territorio y con la administración autonómica y local para generar procesos de participación y redes de relación que contribuyan a ir creando formas de trabajo conjunto alrededor de diferentes temáticas y proyectos de interés común con el objetivo de impulsar procesos de mejora en el barrio del Carmelo de Barcelona.
Actualmente estamos buscando voluntarios/as para hacer mentoria social y llevar a cabo el acompañamiento de jóvenes un día a la semana.
Los voluntarios/as han de participar en el proyecto Música en Tándem que tiene por objetivo promover la salud mental, física i social de los jóvenes mediante dos estrategias: el acompañamiento educativo de los jóvenes por parte de los voluntarios/as (mentores/as) y la promoción de la actividad artística mediante el aprendizaje de técnicas musicales.
Los voluntarios/as han de ser personas jóvenes entre 18 i 30 años dispuestas a hacer de mentores/as acompañando a estos jóvenes a partir de una relación de igual a igual para motivarlos, darles confianza, fomentar su autonomía y apoyarlos al máximo. La sesión de acompañamiento es un espacio para compartir, charlar, y/o hacer diferentes actividades culturales y educativas, no es sólo un refuerzo escolar.
Perfil - Se buscan voluntarios/as que tengan la capacidad de empatitzar y crear una relación de igual a igual y un vinculo afectivo, de confianza y proximidad con jóvenes.
- Se valorará interés y participación en proyectos sociales.
- Realizar una formación previa de unas 10 horas de duración.
- Los voluntarios/as habrán de tener las siguientes capacidades/competencias: capacidad de aprendizaje, optimismo y entusiasmo, organización y planificación, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y “saber estar”.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Comunicación, Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Escritura, Exposiciones, Lectura, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Miercoles.
Horario: Tardes.
Continua: se requiere de un compromiso continuado durante al menos dos trimestres, de enero a junio. El proyecto ya está iniciado y contamos que los voluntarios/as deberían comprometerse hasta el mes de junio de 2018 (este último incluido). El número de horas de dedicación semanal será de dos horas, los miércoles por la tarde. Trimestralmente se hará una reunión de seguimiento con todos/as los agentes implicados en el proyecto..
Fecha límite de inscripción 28/02/2018
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 55,5556%

Ofertas similares a esta