Voluntariado presencial


Servicio de voluntariado europeo con refugiados en rabat, marruecos ( 6 meses )

País Marruecos
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Acción Balear
Valoración
(17 valoraciones)  
% de respuesta: 90,7610%
Inicio
01/04/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Servicio de voluntariado europeo con refugiados en rabat, marruecos ( 6 meses )

Descripción

Descripción DURACIÓN del proyecto: 1 abril 2017 a 30 septembre 2017

REQUISITOS para los voluntarios: jóvenes de 18 a 30 años que residan en España y que tengan conocimientos linguísticos de francés.

Marruecos es un país que, debido a su proximidad a Europa, a menudo se denomina "La puerta de Europa".

Su proximidad a los países europeos, lsu atractivo debido su estabilidad en comparación con otros países árabes, su tolerancia y su nivel de desarrollo, son factores clave que hacen de Marruecos un país donde muchos inmigrantes vienen a vivir o, en algunos casos, se quedan estancados en unas malas condiciones de vida, en su intento de atravesar a Europa. La situación de los inmigrantes y refugiados procedentes de África subsahariana y de algunos de los países de Oriente Medio, es ahora una preocupación común no sólo en Marruecos sino también en el escenario internacional. Medidas urgentes deben ser tomadas bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Desde nuestra organización, creemos que tenemos el deber de comenzar a levantar conciencia de esta situación entre los jóvenes y esa es la razón por la que llevamos a cabo proyectos con voluntarios marroquíes que proporcionan ayuda a los inmigrantes / refugiados con la educación, la formación y la integración cultural. Con el objetivo de integrarlos, una nueva política de migración se puso en marcha, reflejo de la tradición de la hospitalidad y la solidaridad de Marruecos.

CSM quiere llevar a cabo este proyecto de SVE 6 meses para aprender de la manera en que Europa se ocupa de la integración: integración cultural a través de intercambios y compartir buenas prácticas.

Queremos construir una sociedad tolerante promoviendo la interculturalidad y aprendiendo de los valores europeos, intercambiando experiencias entre los voluntarios españoles y los marroquíes, ayudando a los inmigrantes a dar el primer paso en nuestra sociedad.

Con este SVE formaremos un equipo con los voluntarios españoles y los locales y desarrollaremos actividades con los inmigrantes: Apoyandolos en su educación en idiomas, matemáticas, informática ... Dando enfoques más innovadores y nuevas ideas, creando un ambiente intercultural. Los jóvenes españoles trabajarán con los locales desarrollando mutuamente diferentes habilidades, incluyendo la no educación formal, que dará lugar a la tolerancia y la comprensión mutua.
Estas actividades aumentarán los valores europeos y conciencia intercultural en nuestra ciudad, ya que promoveremos el proyecto y difundiremos la palabra, mediante actos públicos.
De esta manera, la sola presencia de los voluntarios del SVE influenciará en nuestra zona para promover la paz, la estabilidad y el desarrollo sostenible, eliminando prejuicios.

El país elegido para este proyecto ha sido España, ya que la inmigración no solo de subsaharianos sino también de marroquíes al país ocurre desde tiempos inmemoriales.

España lucha contra la trata de personas y para paliar el número creciente de inmigrantes y está dispuesta a mejorar la cooperación en la región mediterránea en su conjunto.
En España, sin embargo, existe un prejuicio grave contra los inmigrantes, considerándolos como subdesarrollados y tendiendo a rechazar sus culturas, ya que los medios de comunicación tienden a transmitir el lado “negativo” de los países del sur.

Con este proyecto, pretendemos que los jóvenes españoles que vengan a Marruecos puedan beneficiarse de la inmersión cultural que conllevará, librándose de estereotipos que en la mayoría de casos no reflejan la realidad y transmitiendo el mensaje una vez de vuelta en España.
Perfil PERFIL - REQUISITOS para los voluntarios: jóvenes de 18 a 30 años que residan en España y que sepan hablar francés.

Para presentar la solicitud para este SVE se debe realizar un CV y carta motivacional, ambas en francés. Abstenerse solicitudes que no cumplan los requisitos establecidos, ya que este proyecto va dirigido a un perfil de voluntarios determinado, especificado en la descripción del proyecto.

Los voluntari@s deben ser personas tolerantes, que quieran aprender de un ambiente intercultural, para desarrollar los valores necesarios para convivir en un mundo internacional cuyo escenario es cada vez más complicado, debido no sólo a la inmigración desde el sur de el mundo que viene hacia el norte en busca de una mejor vida, sino también por las guerras que ocurren en Oriente Medio, que hacen que sus habitantes locales dejen sus casas.

Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Comunicación, Enseñanza de idiomas
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) va destinado a jóvenes de 18 a 30 años, residentes en España. Se reembolsa casi el 100% de los gastos de viaje, cubre los gastos de alojamiento y manutención..
Fecha límite de inscripción 20/09/2016
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(17 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,7610%

Opiniones


03/11/2017 01:39
La experiencia en el campo de trabajo no os aportará mucho más que la de limpiar, eso sí en un lugar precioso. Pero la experiencia de vivir en Marruecos, la mejor de mi vida, además se organizan viajes... entre ellos la ruta por el Sahara, inolvidable para mi. Los chicos marroquís que forman parte de la organización allí sin increibles.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:16
Muy decepcionada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/09/2017 02:19
Muy recomendable. Gran organización por parte de las organizaciones, y buen equilibrio trabajo y actividades con el grupo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/09/2017 11:23
Muy seguro y ánimo a todos los que se quieran apuntar. Una experiencia increíble.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


29/08/2017 10:52
Una experiencia de lo más enriquecedora que de verdad, recomiendo a todo el mundo realizar en algún momento. Una cultura totalmente diferente a pesar de estar tan cerca de España.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta