Voluntariado presencial


Verano internacional solidario 14-18 años Tailandia

País Tailandia
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 99,8722%
Inicio
29/06/2024
Fin
20/07/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Verano internacional solidario 14-18 años Tailandia
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción

El proyecto: Tailandia es un país en la península de Indochina del sudeste asiático conocido por sus cultivos, paisajes, playas tropicales, ruinas antiguas, diversidad étnica y templos.



Su capital es Bangkok y el tailandés es el idioma oficial. El 95% de la población es budista. El budismo desempeña un papel significativo en la cultura, la arquitectura, la literatura y la vida cotidiana de la gente. Hay más de 40 000 templos budistas.



A pesar de su crecimiento económico, Tailandia se enfrenta a una creciente brecha social. La riqueza se concentra en Bangkok y algunas áreas urbanas, mientras que las zonas rurales y ciertas comunidades étnicas sufren de pobreza, violencia, trabajo infantil y desigualdad.



Este proyecto se desarrolla en dos lugares: en una escuela local en Hua Hin y en escuelas rurales del entorno de Pa La U, donde habitan las “HillTribes”, comunidades muy pobres, en su mayoría migrantes birmanos que residen en las zonas selváticas cercanas a la frontera.



Actividades: 




  • Darás clases de inglés y de deporte a los niños y niñas de las comunidades rurales; y organizarás actividades de ocio y tiempo libre.

  • Participarás en un proyecto de renovación para favorecer el acceso a viviendas de familias locales con pocos recursos.

  • Darás apoyo en el mantenimiento del huerto escolar para mejorar la nutrición de los niños y las niñas.

  •  Tendrás una inmersión completa en la cultura tailandesa viviendo con familias locales ubicadas en la montaña a 80 km de Hua Hin.

  • Conocerás la cultura, la religión y los paisajes a través de actividades culturales, como visitas a templos, clase de Muay Thai, clase de cocina Thai y excursiones por la montaña.



Es un programa grupal de educación internacional experiencial para jóvenes a partir de 14 años de 3 semanas de duración en julio. El programa ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un itinerario completo de voluntariado en proyectos locales, junto con actividades culturales, práctica de idioma y estancia en familias y/o residencias. El grupo está acompañado por coordinadores/as jóvenes bilingües y con experiencia y formación específica para trabajar con menores de edad que guían su aprendizaje y aseguran su bienestar durante toda la estancia. Nuestros participantes están seguros de que participar en este proyecto tendrá una importante influencia en su trayectoria académica y/o profesional, según las evaluaciones de impacto en los alumnos/as que se llevan a cabo tras formar parte de nuestros proyectos. Precio : 1.975 euros. (todo incluid menos vuelo)

Perfil

Un/una joven entre 14 y 18 años, apasionado/a, flexible, dinámico/a, con ganas de vivir una experiencia transformadora en total inmersión y con ganas de desarrollar competencias transversales como la comunicación intercultural.


Adecuado para Adolescentes
Subcategorías Investigaciones/Estudios, Otros, Proyectos de Cooperación , Traducciones, Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Arte, Blogs, Deporte, Escritura, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Será un grupo de jóvenes entre 14 y 18 años que nosotros formamos - grupo de aprox 18 jóvenes - el grupo está siempre acompañado de nuestros dos coordinadores adultos, bilingües y formados..
Fecha límite de inscripción 04/04/2024
Nº de vacantes 19

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,8722%

Opiniones


04/10/2019 08:57
He marcado que si porque si no, no me dejaba poner comentario.
La cuestión es que no la hice porque ni se pusieron en contacto conmigo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo