Voluntariado presencial


Viaje de turismo sostenible -solidario a Senegal con la ONG Construye Mundo

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Construye Mundo
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 50,6073%
Inicio
31/10/2018
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Viaje de turismo sostenible -solidario a Senegal con la ONG Construye Mundo

Descripción

Descripción

Desde la ONG Construye Mundo te ofrecemos un viaje diferente. Un viaje que mezcla el mejor turismo senegalés con la convivencia y actividades en comunidades muy pobres de Senegal donde se han llevado a cabo nuestros proyectos de cooperación. Durante 13 días / 12 noches, acompañados por un guía local de habla hispana y en grupos de entre 4 y 10 personas, recorrerás el norte y oeste del país disfrutando de ciudades emblemáticas como Saint Louis o Dakar, pequeños pueblos de pescadores, playas, el desierto de Lompoul, la Reserva Natural de Bandia o la isla de Gorée, patrimonio de la humanidad entre otros y lo que es más importante, compartirás momentos de convivencia con comunidades muy vulnerables visitando proyectos de desarrollo apoyados por Construye Mundo, conociendo así de primera mano las necesidades de sus gentes, su forma de vida, su cultura, su realidad, y aportando tu solidaridad en los proyectos. También podrás realizar algunas actividades como talleres con los niños o cocinar con las mujeres o jugar al fútbol con los jóvenes o compartir conciertos, bailes típicos etc... Construye Mundo realiza proyectos de desarrollo en comunidades con necesidades tan básicas como el acceso al empleo, a la educación, a la sanidad. Son proyectos que generan empleo, proyectos de agricultura, ganadería, pequeño comercio, tintura de telas, bancos comunitarios… que ayudan a estas personas a salir de la pobreza y sacar a sus familias adelante, mejorando así su calidad de vida. ¡¡VÍVELO!! ¡qué no te lo cuenten! P.D. No es un viaje de voluntariado aunque puede ser ¡la puerta para hacerlo!. Es un primer aterrizaje en el mundo de la cooperación donde durante 4 días visitarás proyectos de desarrollo y compartirás actividades típicas y solidarias con las comunidades y durante los otros 9 días restantes podrás conocer los sitios más emblemáticos y exóticos de Senegal (playas, desierto, islas, parques naturales, deltas…). Puedes encontrar más información en nuestra página web. ¡Contáctanos!

Perfil

Persona solidaria, deseosa de conocer Senegal desde sus raíces, sus gentes.

Persona comprometida, sensible, con ganas de conocer proyectos de desarrollo y compartir vivencias con las comunidades beneficiarias.


Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Campañas/Sensibilización/EpD, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. 13 días.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).viajes para grupos de entre 4 y 10 personas.
Fecha límite de inscripción 31/01/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 108

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 50,6073%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo