Voluntariado presencial


VIII estancia solidaria de la Asociación Edukaolack en Senegal

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Edukaolack
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
26/07/2024
Fin
24/08/2024
ENVIAR INTERÉS + información
VIII estancia solidaria de la Asociación Edukaolack en Senegal

Descripción

Descripción

Os proponemos un verano diferente, solidario y artístico siendo parte activa en la dinamización del Centro Juvenil de Edukaolack en Senegal.



Además, buscamos gente con iniciativa que pueda aportar a los proyectos que presentamos en nuestros dossier y que pueda proponer sus propios talleres o actividades para desarrollar en nuestra Estancia Solidaria.



Puedes solicitar el dossier y más información escribiendo al correo que puedes encontrar en más abajo.



FECHAS DISPONIBLES: del 27 de julio al 10 de agosto y del 10 de agosto al 24 de agosto, o el mes completo (del 27 de julio al 24 de agosto).



El próximo verano la Asociación EDUKAOLACK organiza la VIII Estancia Solidaria en Sibassor (Kaolack), Senegal, para continuar la dinamización de nuestro Centro Juvenil. Pero... ¿qué es EDUKAOLACK? La Asociación EDUKAOLACK es una joven asociación nacida en Murcia en febrero de 2013 con la intención de construir un Centro Juvenil en un pequeño pueblo de Kaolack (capital de la Región de Kaolack, al este de Senegal) llamado Sibassor



La intención de nuestro Centro Juvenil es proponer un ocio alternativo y formativo a los más jóvenes de la zona, ya que no existe ningún recurso similar en el entorno. (Al final del dossier, hemos incluido la carta que Aziz, presidente de Edukaolack, escribió y que describe el origen de este bonito proyecto).



Además, nos alegra poder contaros que en 2014 se fundó en Senegal nuestra asociación hermana o contraparte, la Asociación Edukaolack de Senegal, conformada por jóvenes senegaleses muy comprometidxs con su sociedad y con muchas ganas de ser parte activa en el cambio, que son fundamentales para que nuestro proyecto sea sostenible a largo plazo.



Localización: África

Perfil

Buscamos gente con INICIATIVA, SENSIBLE, PROACTIVA, AUTÓNOMA con capacidad de ADAPTACIÓN y de trabajo en equipo. Pacientes, abiertos de mente, solidarios, respetuosos, curiosos, comprometidos y responsables. Este VI Campo de Trabajo hemos lanzado varios llamamientos enfocados a sanitarios/as, odontólogos/as, fisios y ópticos, aunque cualquier persona con ganas y proactiva es potencialmente un Edukalover :)


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Escritura, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 21/06/2024
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo