Voluntariado presencial


Voluntari@s para acompañamiento en talleres de formación

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas sin hogar
Acción Humanitatis
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 99,1416%
Inicio
10/02/2017
Fin
31/03/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntari@s para acompañamiento en talleres de formación

Descripción

Descripción Participa en el Think Tank del proyecto Eloeya.
Este proyecto pretende el acompañamiento y asesoramiento profesional en la recuperación de la vida laboral activa. Orientado a personas sin hogar y en riesgo de exclusión. Para lograrlo contamos con la individualización del proceso como herramienta para la optimización de los logros personales. Es el individuo quien de primeras y hasta el final tiene que comprometerse con su realidad vital mientras es acompañado por expertos en integración y educación laboral.

Nos encargamos de crear y optimizar el curriculo de las personas sin hogar según sus competencias, capacidades, actitudes y aptitudes.
Les formamos a través de talleres en la gestión y difusión de sus curriculos, poniendo a su disposición herramientas tecnológicas y sociales para realizar su trabajo.
Damos difusión a dichos curriculos desde nuestra WEB y redes, desestigmatizando.
Asesoramos y acompañamos a la persona sin hogar como meros mediadores de un proceso que tiene como único protagonista a la propia persona.
Búsqueda activa de sinergias con entidades que hagan sostenible e implementen el proyecto.
Búsqueda activa de oportunidades de empleo para las personas sin hogar a través de bolsas de trabajo y anuncios concretos.
Pone a disposición del voluntariado una plataforma de participación activa que le implica, enviando las localizaciones de ofertas de empleo (ejemplo: fotos carteles donde se demandan empleados, procesos de selección de personal, sugerencias para la optimización del proyecto.
Ponemos a disposición de las personas sin hogar un grupo de profesionales del sector de las RRHH para optimizar resultados del acompañamiento.
Desarrollamos estratégias metodológicas de intervención.
Apoyamos el emprendimiento personal.
Perfil Estamos buscando personas con MOTIVACIÓN y GANAS que quieran hacer la diferencia y que puedan participar en nuestras salidas a pie de calle y otros proyectos paralelos.Con ganas, motivación y compromiso.
Somos una ONG joven que está abierta a personas proactivas y con iniciativa que puedan aportar nuevas ideas y proyectos que ayuden a integrar y a apoyar a personas sin hogar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo psicológico, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Los días de la semana serán según los días de curso.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 10/05/2017
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,1416%

Ofertas similares a esta