Voluntariado presencial


Voluntariado clases de castellano para jóvenes

País España
Provincia Barcelona
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Associació Hebe
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 87,1720%
Inicio
22/01/2024
Fin
01/04/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado clases de castellano para jóvenes

Descripción

Descripción Buscamos personas voluntarias interesadas en impartir clases de castellano y alfabetización a jóvenes en riesgo de exclusión social de 17 y 18 años. Las clases de lengua se alternan con otras actividades como formación en informática, matemáticas básicas y actividades de conocimiento del entorno y participación en el barrio.
El horario de la actividad es lunes de 10:30 a 13:30h.

La Associació Cultural Hebe tiene como objetivo contribuir a la promoción de la autonomía y ciudadanía plena de las personas de orígenes diversos, principalmente mujeres y jóvenes, a través de proyectos de formación instrumental básica, inserción sociolaboral, actividades comunitarias y otras iniciativas la finalidad de las cuales es la justicia social y la igualdad de oportunidades.
El objetivo de las acciones que impulsamos es contribuir a que todas las personas puedan ejercer la ciudadanía de pleno derecho. Alrededor de estas se generan actividades y espacios de encuentro como charlas sobre temáticas de interés, talleres interculturales y de conocimiento del entorno, acompañamiento y formación, a través del trabajo en red y la constante atención al contexto social y político.
Perfil Con interés por la formación en lenguas y en colaborar con jóvenes en diferentes actividades. Persona dinámica, flexible y creativa. Con iniciativa y habilidades comunicativas.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Enseñanza de idiomas
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 01/04/2024
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 87,1720%

Ofertas similares a esta