Voluntariado presencial


Voluntariado de comunicación (difusión y presencia virtual de contenidos y actividades)

País España
Provincia Barcelona
Categoría TICS
Observatori del Tercer Sector
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
12/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado de comunicación (difusión y presencia virtual de contenidos y actividades)

Descripción

Descripción El Observatorio del Tercer Sector es un centro de investigación especializado en el tercer sector, sin ánimo de lucro e independiente, con la finalidad de profundizar e incrementar el conocimiento sobre este sector y trabajar para mejorar el funcionamiento de las organizaciones no lucrativas.

Tenemos una trayectoria de más de 12 años comprometidos con la transformación social y las entidades no lucrativas. En estos años hemos realizado casi un centenar de investigaciones, participado en más de un centenar actos y jornadas, multitud de actividades formativas y más de 70 publicaciones.

Trabajamos con la máxima transparencia, compartiendo nuestro conocimiento de manera desinteresada con el sector. No obstante, tenemos la sensación de que nuestra presencia virtual ha quedado desfasado, y que el conocimiento, los materiales generados y las actividades que organitzamos pueden ser más útiles a las organizaciones y al sector si somos capaces de mejorar nuestra presencia en internet, en canales especializados y redes sociales.

Por ello, estamos creando un grupo de personas voluntarias que puedan ayudar a mejorar la presencia virtual de nuestros materiales, presentaciones, actividades, etc.... en los canales especializados (youtube, slideshare, issuu) y en redes sociales (twitter, facebook, linkedin,...), así como en webs especializadas del sector y otros canales.

Este grupo de voluntariado está planteado de manera pluridisciplinar, pudiendo participar personas de diversos perfiles y con diversos grados de dedicación. No obstante, es necesario un nivel mínimo de soltura en internet para poder realizar adecuadamente las tareas previstas.
Perfil Se trata de un grupo de voluntariado pluridisciplinar en el que pueden participar:
-Personas con interés en la investigación social
-Personas con interés en el tercer sector en general
-Personas con interés y conocimientos del mundo de la comunicación
-Personas con interés y conocimientos de internet y las redes sociales
-Personas con conocimiento en el manejo de archivos informáticos de audio y video

Como requisito indispensable general hace falta nivel usuario en informática y nivel medio en internet y redes sociales.

Se valorará que algunas personas del grupo de voluntariado tengan conocimientos en wordpress, manejo de archivos audivisuales y/o conocimiento en manejo y actualización de bases de datos.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Asesoramiento, Campañas/Sensibilización, Desarrollos tecnológicos
Aficiones/Pasiones Blogs, Fotografía, Nuevas tecnologías e Internet, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,A convenir.
Horario: Mañanas ,Tardes ,A convenir.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Una parte de la actividad se puede realizar en casa conectado a internet, siendo necesario asistir a algunas reuniones de coordinación con el resto del grupo en el espacio de trabajo del OTS (en Torre Jussana, Cardenal Vidal i Barraquer 30, Barcelona).
Fecha límite de inscripción 31/10/2016
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta