Voluntariado presencial


Voluntariado de intervención en campamentos urbanos.

País España
Provincia Ámbito nacional
Categoría Infancia, juventud y familia
Save the Children
(0 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
25/06/2018
Fin
31/08/2018
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado de intervención en campamentos urbanos.

Descripción

Descripción


Los proyectos socioeducativos de Save the Children están dirigidos a niños y niñas de 6 a 16 años en situación de riesgo de exclusión social. Desde la institución creemos que la educación es la mejor herramienta para romper con el círculo hereditario de la pobreza. Por ello, los proyectos pretenden incrementar las capacidades de los niños y niñas a través de procesos de educación formal y no formal. El personal de intervención de acción social, con el apoyo de equipos de voluntarios y voluntarias, brinda un espacio de apoyo educativo adecuado y de calidad para los niños y niñas durante las vacaciones estivales. En el ámbito de la educación no formal, trabajamos para que los niños en situación más vulnerable dispongan de espacios seguros para el juego. A través de las actividades que organizamos campamentos urbanos donde aprenden a relacionarse con otros niños, establecen relaciones de no violencia, adquieren valores como el respeto, aprenden normas de convivencia y hábitos de vida saludable e higiene. Los campamentos urbanos de verano de Save the Children se llevan a cabo en horario de mañana en los municipios de Melilla, Sevilla, Barakaldo, Barcelona, Valencia y Paterna. La intervención tendrá lugar entre los meses de junio, julio y agosto, siendo la duración del campamento diferente en función del municipio. Los voluntarios apoyarán al equipo de profesionales de Save the Children. Los voluntarios participan entre dos y seis horas por semana (en horario de mañana) en función de su disponibilidad y la naturaleza del proyecto. Funciones del voluntariado Apoyo en las actividades socioeducativas Apoyo al equipo educativo contratado en la planificación y preparación de actividades.



#verano2018

Perfil


Requisito y condiciones Tener más de 16 años Tener al menos una mañana con disponibilidad Estar comprometido con los derechos de la infancia Aceptar y cumplir la política de protección de infancia de Save the Children. Tener ganas y motivación Se priorizará aquellos candidatos con conocimientos en educación, ocio y tiempo libre, y gestión de intervenciones sociales. Se valorará conocimiento en otros idiomas: Inglés, rumano, árabe; así como el conocimiento del idioma autonómico correspondiente. Voluntariado no remunerado


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 11/06/2018
Nº de vacantes 200

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%

Visita hacesfalta.org empleo