Voluntariado presencial


Voluntariado de trabajo social y ocio en calcuta india, para ayudar a los niños de la calle.

País India
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Daniel Shah & Nuria Toneu
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/09/2015
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado de trabajo social y ocio en calcuta india, para ayudar a los niños de la calle.

Descripción

Descripción Se precisan voluntarios que deseen ayudarnos a cambiar la realidad de los niños que viven en las barracas, slums y entre plásticos de la ciudad de Calcuta “Ciudad de la Alegría”.
Niños con una vida muy dura e injusta , que piden caridad en las calles de la gran ciudad para poder comprar algo para comer. Estos niños son muy vulnerables al no tener ningún tipo de protección por parte de sus familias, y suelen ser víctimas de la explotación infantil, tanto sexual como de trabajos forzosos.
Nuestra fundación, trabaja mano a mano con la ONG local “Ananda Lok” (alegría de Calcuta), para ofrecer durante unas horas a los más pequeños alegría para seguir viviendo, arrancarles sonrisas a través de los juegos y actividades donde puedan sentirse queridos ,y que alguien se preocupa por ellos.
Son muchos los niños de la calle que vienen a nuestro centro de día, y cada vez son más, ya que vamos recogiendo a los que están en peores condiciones y deseen venir , por eso ,necesitamos mucha ayuda, necesitamos personas con ilusión, que tengan ideas, energía y ganas, que quieran formar parte de un cambio, no hace falta saber inglés, cuando se ofrece amor, alegría, sonrisas y abrazos, el lenguaje sobra, los gestos, una mirada amable , un giño de complicidad, hace que la vida cobre sentido para nuestros peques del barrio.
El barrio se encuentra en el centro de la ciudad de Calcuta, barrio de Sealdha.
El voluntariado consiste en llevar a cabo diferentes actividades de ocio y trabajo social, como por ejemplo dibujar, enseñarles juegos , acompañarlos a excursiones como ir al zoo (pagado por la ONG local) , (estos niños nunca han salido del barrio), excursiones por la ciudad, enseñarles higiene personal como la importancia de lavarse las manos, los dientes y el cuerpo. Estos niños no están escolarizados en ningún centro por tanto se puede llevar a cabo clases para que los niños aprendan a escribir su nombre, el abecedario, dibujar su mundo en colores vivos y dejar atrás los colores grises….
El voluntariado empieza en Septiembre de 2015 y estará abierto durante todo el año.
La Fundación se hace cargo del traslado del voluntario del aeropuerto de Calcuta al proyecto y viceversa, además la Fundación también cubre el seguro de accidentes y responsabilidad civil.
El voluntario debe pagarse el alojamiento en la casa de voluntarios y su manutención.
Más información la encontarás en www.fdsnt.org
Perfil personas de 18 a 35 años, con ilusión, con ganas de dar lo mejor de si mismos, compartir su tiempo y su ayuda a los peques de la calle de nuestro barrio.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas ,en dias de excursiones también por la tarde.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).se puede participar en familia con menores acompañados por sus padres o familiares, mayores de 12 años..
Fecha límite de inscripción 31/10/2015
Nº de vacantes 27

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 81

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo