Voluntariado presencial


Voluntariado de verano 2017 en promar

País España
Provincia Almeria
Categoría Medio Ambiente
PROMAR
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 83,5391%
Inicio
20/08/2017
Fin
17/09/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado de verano 2017 en promar

Descripción

Descripción Esta ONG que lleva ya una larga trayectoria, quince años, dedicada a la fauna marina, de los que una década lo hemos dedicado a la atención a varamientos de cetáceos y tortugas marinas en la costa de Almería, ahora, por situaciones ajenas a nosotros, llevamos 5 años sin realizar dichas tareas.

En la actualidad desarrollamos nuestra actividad muy centrada en la Educación Ambiental y en el proyecto “Por un Mar Limpio” y en la campaña “Su Lugar es el Mar”, orientada a acabar con la cautividad de cetáceos.

La actividad de verano se apoya en la embarcación “BLANCAZUL”, que procedente de una incautación por drogas ahora se dedica a educar y concienciar sobre la defensa de la fauna marina, de mares y océanos.

Somos una asociación modesta, en la que para nosotros y nosotras es importante tanto la parte ambiental como la social, por lo que es habitual nuestra colaboración con otras entidades y ONG,s que trabajan en el campo de la diversidad funcional…

La Diversidad Funcional es un nuevo término que tiene el objetivo de superar las definiciones en negativo de palabras como discapacidad o minusvalía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. El término Diversidad Funcional propone una visión positiva de la discapacidad hablando de “diferentes capacidades”, no de deficiencias, limitaciones ni restricciones, y con éste término evitamos las diferenciaciones peyorativas como minusválido= menos válido.

El voluntariado que planteamos es para desarrollarlo a bordo de la embarcación “Blancazul”, centrado en la educación ambiental que se desarrolla en ésta y en el resto de actividades en tierra. En la página de facebook encontrarás muchas carpetas de fotos de las actividades de los últimos veranos.

El programa de actividades, pueden producirse cambios por diversas circunstancias que lo justifiquen, es el siguiente:

- Domingo. Recibimiento y acogida del voluntario, se le explica lo concerniente a donde se va a alojar que es en el barco. Éste dispone de cocina, frigoríficos y aseos (aunque se aconseja el uso de un aseo del puerto, que aun estando retirado es mucho mejor).

- Lunes. Por la mañana visita cultural al Centro de Interpretación de la Pesca y a la Torre de los Perdigones (formó parte de la industria siderometalúrgica del siglo XIX).

- Martes:

+ Por la mañana. Visita cultural al Museo histórico de Adra y los refugios de la guerra civil.

+ Por la tarde, programa de charlas sobre el mundo marino, una parte de divulgación y otra de formación.

- Todos los días:

+ Por la noche de 20´30 a 23´30 horas (horario flexible por asistencia de personas o la meteorología), caseta informativa, con material que se expone y mesas para realizar actividades de pintar y otras con los más peques. También se realiza cuentacuentos, proyecciones u otras actividades que a propuesta de cualquier persona pueda ser interesante.

+ Recogida de residuos que hay en el entorno del barco, clasificándolos y reflejándolos en una ficha. Esta tarea se hace cuando se considere oportuno a lo largo del día, a criterio del equipo de la asociación y del voluntariado.

+ Salidas en el barco, se realizan cuando hay personas que nos lo demandan en número suficiente para afrontar el gasto de la ruta de navegación. Los monitores (voluntarios y miembros de la asociación) darán explicaciones sobre fauna marina, el mar, y el enclave geográfico, social e histórico en el que nos encontramos.

A tener en cuenta:

1. El barco tiene base en Adra, situada en la provincia de Almería, en el límite con la provincia de Granada.

2. El voluntariado atenderá el mantenimiento y limpieza del barco.

3. Podrá realizarse tareas en otras instalaciones de PROMAR.

4. La persona voluntaria correrá con sus gastos de manutención y transporte.

5. El alojamiento será en el barco.

6. Los turnos serán de una semana. Otros periodos que propongáis lo estudiaremos. Suele darse acogida a todas las peticiones.

7. Los turnos serán de 2 personas o alguna más.

8. Saber nadar.

9. Se os entregará certificado de la asistencia.

10. Debéis enviar firmado el Documento de compromiso del Voluntariado, que se os adjunta.

11. Se valorará, se necesitan personas que reúnan este perfil:

• Necesitamos personas con iniciativa, en ocasiones las personas del voluntariado realizaran labores sin que nadie de la asociación pueda estar presente.

• Capacidad de trabajo en grupo. Ser sociable.

• En el día a día es importante que el voluntariado realice propuestas y sugerencias para ir mejorando las actividades y desarrollarlas en forma individual o colectiva, según sea necesario.

• Personas responsables y comprometidas, que entiendan el objetivo del proyecto respetando las normas de compromiso del voluntario.

• Estudios y/o experiencia de formación ambiental o relacionada con el mar.

• Participación en voluntariado.

• Conocimientos de inglés y otros idiomas.

• Participación en voluntariado.

• Conocimientos de inglés y otros idiomas.

Los turnos son de domingo a domingo, aunque se puede ver otros tipos de turnos, normalmente se facilitan todos los que se piden, de más tiempo, el horario para llegar se adapta al transporte que tengas durante el día.
Perfil


• Capacidad de trabajo en grupo. Ser sociable.



• Personas responsables y comprometidas, que entiendan el objetivo del proyecto respetando las normas de compromiso del voluntario.



• Estudios y/o experiencia de formación ambiental o relacionada con el mar.



• Participación en voluntariado. • Conocimientos de inglés y otros idiomas.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Actividades de formación , Campañas/Sensibilización/Denuncia, Educación medioambiental
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Adra
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Cada caso se puede estudiar.
Fecha límite de inscripción 10/09/2017
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 83,5391%

Opiniones


18/06/2018 10:52
Es un proyecto genial! Muy involucrado y cercano que recomiendo a tod@s aquellos que quieran tener la experiencia de conocer gente estupenda, vivir en un barquito durante unos días, salir a navegar y en busca de tesoros marinos ????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/09/2017 06:45
La experiencia fué un poco desastrosa. Nos engñaron y el barco estaba estropeado. Además mala organización por parte de la asociación.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta