Voluntariado presencial


Voluntariado Educación Ambiental en Hospital Fauna Salvaje y Autóctona

País España
Provincia Madrid
Categoría Medio Ambiente
GREFA (Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
08/02/2024
Fin
01/08/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado Educación Ambiental en Hospital Fauna Salvaje y Autóctona
Vida de ecosistemas terrestres

Descripción

Descripción

Si te interesa la temática de la conservación de la biodiversidad y quieres transmitir el mensaje a escolares y público general puedes contactarnos para participar en el programa de Educación Medioambiental de GREFA. Consiste en la realización de visitas guiadas de lunes a domingo, para escolares y público general. Durante la visita vistamos el hospital y observamos a los ejemplares de animales irrecuperables (en su mayoría aves) en sus distintas instalaciones. Hablamos sobre sus problemáticas y cómo ayudarles. La actividad implica trabajo con distintos públicos por lo tanto requiere adaptabilidad, paciencia y saber estar. En un primer momento nos acompañarás como apoyo para, poco a poco, ir adquiriendo los conocimientos necesarios. También podrás ayudarnos en la generación de material didáctico para actividades y talleres y colaborarás en pequeñas tareas de mantenimiento de las instalaciones visitables: limpieza, jardinería, etc. (no hay contacto directo con los animales, se les supervisa a través de un cristal espía.)

Perfil

No es imprescindible pero se valorará conocimientos relacionados con el mundo de la conservación de biodiversidad y pedagogía. Importante buena disponibilidad a tratar con el público, en especial menores.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Comunicación, Educación medioambiental, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, gusto por trabajo con menores: paciencia, empatía, buenas maneras
Municipio Majadahonda
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 07/05/2024
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta