Voluntariado presencial


Voluntariado en Asia, África y AL: 204 proyectos buscan voluntarios/as

País Ámbito Internacional
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Servicio Civil Internacional - SCI
(21 valoraciones)  
% de respuesta: 99,4631%
Inicio
23/05/2019
Fin
22/08/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en Asia, África y AL: 204 proyectos buscan voluntarios/as
Paz, justicia e instituciones sólidas Vida de ecosistemas terrestres Igualdad de género

Descripción

Descripción

La ONG Servicio Civil Internacional es una de las más grandes y antiguas organizaciones internacionales voluntarias del mundo. Presente en más de 60 países, promueve desde hace 99 años campos de voluntariado y actividades de sensibilización sobre la paz, el desarme, la objeción de conciencia, la preservación del medio ambiente, la solidaridad internacional y la inclusión social. Nuestra labor fundamental es la de poner en contacto personas que quieren participar en un proyecto de voluntariado con organizaciones que desean recibir voluntarios/as en sus proyectos. Existen oportunidades de campos específicos para menores de edad, familias que quieran ir con sus hijos/as y campos adaptados a personas con diversidad funcional.

La peculiaridad de nuestra organización es que solamente enviamos a dos personas de cada nacionalidad a cada uno de los proyectos con el objetivo de crear un ambiente lo mas internacional e intercultural posible, que favorezca el encuentro, entendimiento y apoyo mutuo entre los pueblos del mundo. ¡Actualmente hay mas de 500 proyectos por todo el mundo! Pincha en me interesa esta oportunidad y te enviaremos información sobre como acceder al buscador de campos.

- ÁFRICA: existen 57 proyectos tan variados como reforestación en el Kilimanjaro, educación no formal con niños/as y festival de música y artes en Zanzíbar (Tanzania), trabajo comunitario en Senegal, permacultura, recuperación de la memoria histórica y trabajo por la paz con la juventud en Nigeria, apoyo en un orfanato, creación de un huerto comunitario y acciones contra la discriminación en Sudáfrica, hasta un total de 56 proyectos en Burkina Faso, Ghana, Senegal, Nigeria, Tanzania, Sudáfrica, Zimbabue y Togo.

- ASIA:
en este momento hay 136 proyectos que están deseando conocerte. Proyectos de educación no formal con niños/as, desarrollo comunitario y recuperación de la pesca en Camboya, campamento de verano, inmersión cultural en Nepal, construcción y sensibilización sobre el medio ambiente en India, rehabilitación de centro de acogida en Sri Lanka, y muchos mas proyectos en Tailandia, Vietnam, Taiwán, Indonesia, Palestina, Mongolia, Malasia…

- AMÉRICA LATINA: actualmente hay 11 proyectos de temáticas fundamentalmente medioambientales como varios proyectos de permacultura y protección de las tortugas marinas en México, conservación de reservas naturales en Perú y Ecuador.

En nuestro buscador internacional de campos de voluntariado podrás ver las descripciones de todos los proyectos y toda la información sobre cómo solicitar el que más te apetezca. Pinchando en “Me interesa” en esta oportunidad, te enviaremos toda la información podrás ver cómo acceder a este buscador y empezar tu aventura.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano

Perfil

Edad entre 16 y 99 años dependiendo de los proyectos. Para proyectos en Asia, América Latina y África se requiere realizar una formación. La próxima tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de junio. Para posteriores formaciones ponte en contacto con nosotras y te informamos de las fechas.

Existen oportunidades de campos específicos para menores de edad, familias que quieran ir con sus hijos/as y campos adaptados a personas con diversidad funcional.


Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Campañas/Sensibilización/EpD, Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Videojuegos
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 22/08/2019
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 121

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(21 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,4631%

Opiniones


25/06/2019 02:22
A pesar de no conocernos se brinda un buen ambiente y trabajo en equipo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


19/06/2019 02:23
No fui porque vivo en Lleida. Contesto este cuestionario como medio para preguntaros con quien debo contactar para actividades similares en mi ciudad. ??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


19/02/2019 04:22
Fue alucinante, acogedor ... la gente estuvo muy atenta entre ellos a pesar de que casi nadie se conocía y lo más bonito y gratificante fue estar en contacto con la naturaleza y estaba todo muy bonito y las personas maravillosas...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


24/10/2018 07:03
La experiencia. De momento, estamosc encjando.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/08/2018 08:25
Trabajar tanto con SCI como en concreto con Grefa ha sido maravilloso ppr la parte enriquecedora que trajo consigo asi como ppr la amabilidad de todos con los que contacté sin embargo la descripción de ma actividad no se corresponde con el auténtico trabajo que se hace en em voluntariado que lejos de tratar con pajaros consiste en trabajar de obrero en la construcción de un centro de educación ambiental.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo