Voluntariado presencial


Voluntariado en Colombia: centro de conservación y educación medioambiental

País Colombia
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociación BLUA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
09/05/2019
Fin
01/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en Colombia: centro de conservación y educación medioambiental
Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable Vida de ecosistemas terrestres Alianzas para lograr los objetivos Acción por el clima

Descripción

Descripción

Este proyecto de voluntariado en Colombia se desarrolla en una reserva natural privada comprometida con el cuidado del medio ambiente, la cultura local y la educación ambiental. Desde hace años esta granja ecológica trabaja como un laboratorio rural que promueve la conservación y reforestación del área donde se encuentra, una de las más fértiles del país, afectada por el uso desmesurado de agroquímicos, la tala de árboles, etc. El trabajo se completa con talleres de concienciación y educación ambiental en las comunidades locales para generar un impacto positivo en un futuro.

Perfil

No es necesario tener conocimientos específicos sobre ningún tema, pero sí tener un verdadero interés por la conservación medioambiental y ganas de trabajar en la naturaleza, actitud positiva, responsabilidad, flexibilidad, capacidad de trabajo en equipo, motivación y forma física media.

Este voluntariado es perfecto para personas con interés en temas de bioconstrucción, arquitectura, biología, nutrición y agricultura ecológica, educación, etc.

Acepta como voluntarios/as a familias con niños desde los 3 años, menores desde los 16 años con permiso parental firmado y mayores de 18 hasta 80 años.


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación , Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Son bienvenidas las familias con niños a partir de los 3 años y menores a partir de los 16 años con permiso parental firmado..
Fecha límite de inscripción 01/08/2019
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 165

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta