Voluntariado presencial


Voluntariado en el instituto jules lesven

País Francia
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Associació Cultural TUDANZAS
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
05/08/2024
Fin
31/08/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en el instituto jules lesven
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción

El instituto de enseñanza secundaria general, tecnológica y profesional Jules Lesven cuenta con 1.400 alumnos. Dos voluntarios ayudarán al personal docente a organizar, desarrollar y llevar a cabo proyectos y talleres, tanto dentro como fuera de la escuela. En el albergue de estudiantes, los voluntarios tendrán que organizar con los alumnos proyectos de sensibilización medioambiental y ciudadana para dar vida a este espacio. En la cafetería, espacio dedicado a los estudiantes, los voluntarios les ayudarán a vender comida y bebida, poner una lista de reproducción, decorar el espacio, etc. Por último, los voluntarios se encargarán de organizar actos especiales, como semanas temáticas sobre salud, concienciación medioambiental, igualdad y países europeos, así como torneos de ping-pong…

Perfil

Buscamos 1 voluntario con se requieren conocimientos básicos de francés así como competencias informáticas básicas. En general, los alumnos tienen muy mal nivel de inglés, por eso es importante poder comunicarse con ellos en francés y salir de su zona de confort para crear un vínculo con ellos. Los candidatos deben tener: - un buen contacto con los jóvenes - capacidad de trabajo en equipo - la voluntad de establecer y dirigir actividades - debe participar activamente en las actividades y dinámica - una fuerte motivación - capaz de tomar iniciativas


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario.
https://youth.europa.eu/solidarity/placement/39298_en.
Fecha límite de inscripción 28/06/2024
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta